Rosario Márquez Zamora

Rosario Márquez Zamora, de 37 años.

(02-06-1973 / 28-05-2011)

Entierro: Lunes 30 de mayo, a las siete de la tarde.

Ceremonia religiosa: Iglesia del Carmen de Alhama de Granada.

* La noticia en Alhama Comunicación.

Nos dejó hace 12 años, 10 meses y 26 días, un sábado 28 de mayo del 2011

Vela encendida Tiene 1 recuerdo

Hola ROSI: Estas letras, esta conversación, estas palabras me hubieran gustado tenerlas contigo delante de un café o una cerveza. Pero la realidad es la que es y las circunstancias de nuestras vidas son las que fueron y las que son; aunque esto no es ni será excusa para detenerme un ato contigo y compartir unas palabras.

Conocí a tus hermanos, aunque la memoria me juega malas pasadas y todo queda en mis recuerdos como una película velada, con cortes y fallos.

Recuerdo a tu madre, vestida de riguroso luto, la pena y el drama en sus ojos, enjuta, menuda, siempre ágil y nerviosilla cuando los fines de semana ella venia a veros.

Recuerdo vagamente cierta amistad, de la buena, con alguno de tus hermanos.

A veces creo que todo el pasado que vivimos juntos, es solo una ficción, un capricho o desvarío de mi conciencia o de mi maltrecha memoria; pero en cualquier caso, ahora voy a conversar contigo por que se que exististe, compartiste la misma casa que yo, los mismos patios, el paso de las estaciones y todo aquello que nos unía y que nos era común y conocido a todos.

Qué extraña, valiosa, maravillosa, misteriosa y contradictoria a la vez es la vida que nos posee cuando lo único que esta nos asegura es la certera e implacable muerte después de un largo o corto periodo de transito con más o menos gloria o fortuna por este aun más extraño planeta que habitamos y que nos sostiene, cobija y alimenta.

Es en esta tierra en la que jugamos a ser dioses en la que nuestras miserias, frustraciones, sueños, proyectos, alegrías o perspectivas más altas o ruines toman forma, nacen con nosotros y mueren con nosotros.

Quizás por eso la vida, la consciencia de tener vida debería tener doble valor; primero porque es extraña, maravillosa e inexplicable a la vez y después, porque somos conscientes, o deberíamos de serlo, de que algún día esta se acabara, aunque por suerte o desgracia no sabemos cuándo será, ni en qué lugar ni en qué circunstancias.

El pàso del tiempo, cumplir años y a la vez pasar hojas en el calendario es un privilegio del que somos conscientes y del que a veces presumimos con buena fe entre familiares, amigos, cercanos y conocidos. Cumplir años es un regalo que a veces, o la gran mayoría de las veces no apreciamos ni valoramos en toda su dimensión porque estamos despistados y abstraídos e inmersos en la otra realidad; esa realidad que sale en las televisiones, radio, periódicos o que se comenta en la calle.

Solo cuando nos falta el tiempo de verdad, ese tiempo valioso que cuando lo pierdes jamás lo vuelves a recuperar, o este se nos acaba por enfermedad o cualquier otra circunstancia empezamos a valorarlo y a ser conscientes de la importancia del tesoro que tenemos: estamos vivos y tenemos tiempo para hacer y para hacernos a nosotros mismos dándole forma a todo ese proyecto interior que llevamos.

Sumamos años en los que vamos acumulando experiencias, atesorando recuerdos, vivencias, imágenes, sensaciones…que quedan grabadas en nuestra memoria para siempre; es quizás uno de nuestros mayores tesoros junto a la familia, los amigos, la gente cercana…quien las tenga, claro.

Otros desgraciadamente se van, nos dejan antes del ecuador de su vida: quizás se han ido solos, silenciados, ignorados o en la más absoluta indiferencia por parte de la gente de su entorno; en cualquier caso, tu, ROSI, ahora más que nunca estas en el presente y en el recuerdo. Tus hermanos y hermanas de colegio te recuerdan y mientras te recuerden y te tengan en la memoria, jamás pasaras al pasado o al olvido.

Un abrazo ROSI…estés donde estés y con quien estés.

JUAN AGUILA

* Comentario dejado por JUAN AGUILA, hace 12 años, 10 meses, junto con estas flores.

Ramo de flores

Normas para los comentarios

  • - Tu email es obligatorio, pero no se hace público.
  • - No se admiten comentarios anónimos, negativos o que puedan causar polémica o controversia.
  • - Los comentarios se revisan antes de su publicación, por lo que no es inmediata.
  • - No abuses de las mayúsculas, si todo está en mayúscula no se publica.
  • - No se permiten abreviaturas de palabras que se usan en conversaciones escritas de "colegas", como sustituir "por" por "x", "mucho" por "muxo", "te quiero" por "t q", "que" por "q", etc. El lenguaje debe ser lo más correcto posible.
  • - Escribe correctamente y deja fluir tu imaginación y sentimientos, esto queda aquí para siempre.

Deja tu recuerdo, condolencia, pésame o comentario