Juan Ochoa Molina

Juan Ochoa Molina, de 93 años.
(23-01-1927 / 07-11-2020)
Entierro católico:
Domingo 8 de noviembre, 10:30 de la mañana.
Iglesia del Carmen.
Observando la legislación sanitaria actual.
Alhama de Granada.

Nos dejó hace 3 años, 5 meses y 13 días, un sábado 07 de noviembre del 2020

Vela encendida Tiene 7 recuerdos

Mª del Carmen Jiménez Ariza

Queridísima Mª Carmen, querida familia:
Qué difícil se me hace no acompañaros físicamente en estos momentos. Además de las barreras geográficas impuestas, lo impide la responsabilidad personal de ir desde un pueblo donde la pandemia está golpeando tan contundentemente.
Mª Carmen y Antonio, Mª Angustias y Eduardo, Pili, Fernando y Dori, nietos, Pilar Ochoa Molina. Os acompaño en vuestro sentimiento de pérdida y, en la distancia, rezaré con vosotros por el eterno descanso de Juan, al que tanto he estimado.
Imposible no recordar, en estas horas aciagas, todos los momentos vividos en su compañía. Que Dios le conceda el descanso eterno y brille para él la luz perpetua.
Profundamente conmovida, os envío todo mi cariño, apoyo y energía. Descanse en paz.

* Comentario dejado por Mª del Carmen Jiménez Ariza, hace 3 años, 5 meses y 12 días, junto con estas flores.

Ramo de flores
Andrés García Maldonado

Querido Juan:

Al ver la noticia de tu partida, de buenas a primeras, invadiéndome un sentimiento de tristeza, he retornado emocionalmente más de seis décadas, a finales de los años cincuenta, cuando, viviendo mi familia en la calle Fuerte, nuestra tienda de comestibles, la de tu padre donde trabajabas.

Y me ha sucedido esto, no porque yo caprichosamente quiera hacer referencia a mi infancia y niñez, sí porque he sido a lo largo de toda mi vida testigo de tu calidad humana y cordialidad y, en este caso, de tu trato y simpatía hacia mí, de una afectividad que bien sabes que jamás he olvidado, ni olvidaré.

Mira si es así, que como yo, al ser el menor de los cuatro hermanos que constituíamos mi familia, era el “mandadero” de mi madre, cuando aún no había alcanzado los nueve años, un día, era casi medio día, me indicaste que pasase al portal de la casa, lindando con el comercio, donde un pequeño camión estaba descargando una nueva gaseosa que, por vez primera, llegaba a Alhama y cuya denominación la de “La Casera” y cuyo color era como rojo claro, y cogiste una botella -que venía muy bien presentada con su tapón especial cubierto por una bolsita de papel- y me la diste “para que la probásemos mis hermanos y yo.

Siempre hubo simpatía por tu parte cuando llegaba a la tienda a por lo encargado por mi madre y también la hubo -creo que durante más de sesenta y tantos años- fuera de la tienda cuando nos veías por las calles, a pesar de la diferencia de edad que, en aquel tiempo, lógicamente, yo acababa de salir de la infancia y entrar en la niñez y tú ya eras un joven casi camino de los treinta años.

Después los ratos que echábamos cuando pasaba por la plaza de Rescoldo, ya viviendo yo en Granada, donde recogías a los que volvían a Alhama, generalmente tras haberlos llevado por la mañana. Y en todo esto el viaje a Albacete en 1965, a la boda de mi hermano León Felipe, donde el inteligente de mi hermano Félix Luis, con una preparación excepcional, se quedó admirado de cuanto nos fuiste explicando, en tan largo viaje para la época, sobre la Guerra Civil y la II Guerra Mundial, cuestiones que pocos se atrevían a exponer con total claridad y lo que realmente pasó y vivíamos.

Si, siempre, siempre, con aquella expresión de mi nombre en inglés, “Andrew”, tenías unas palabras de afecto hacia mí. Y no sólo eso, además me traías la maleta de Granada a Alhama, o viceversa, en aquellos años -yo con catorce, quince o dieciséis- en los que yo iba y venía a Granada en bicicleta, para ahorrarme los ocho duros que valía el viaje.

Fueron pasando los años y en todo momento cuando nos veíamos en Alhama, nos saludábamos con verdadera alegría cada vez que nos veíamos. Ya jubilado echábamos un buen rato en la Joya, aprovechando tu diario paseo, los sábados cuando iba camino de encontrarme con Juan Cabezas.

¿Cuántas cosas me contaste de nuestra Alhama y de cuánto encartaba? Y después ya sabíamos uno del otro por medio de tus hijos y, más concretamente, de tu Mari Carmen a la que raramente no vemos Mari Carmen y yo cuando vamos por Alhama al estar casada con alguien que para nosotros es igual que la mejor familia, Antonio.

También para mí han pasado muchos años, pero mientras viva jamás te olvidaré, deseando ahora que ya estés en la Otra Eterna Orilla con tu querida esposa Carmen, para la que vaya también nuestro recuerdo y afecto, y tantos familiares y amigos que tanto quisiste.

Nuestro más sincero pesar a toda la familia, a Pili con sus hijos y nietos, recordando a nuestro amigo de la infancia Pepe, a Fernando y su esposa Adoración, a María Angustias y amigo Eduardo, y a Mari Carmen y Antonio, siempre queridos para nosotros. Así como nuestras condolencias al resto de toda la familia Ochoa Molina, no atreviéndome a poner nombres por temor a olvidar a uno solo de ella, lo que no me perdonaría.

Mari Carmen y Andrés

* Comentario dejado por Andrés García Maldonado, hace 3 años, 5 meses y 12 días, junto con estas flores.

Ramo de flores
Rafael Sánchez y Ángel Pérez

Lo siento mucho. Un abrazo para toda la familia.

* Comentario dejado por Rafael Sánchez y Ángel Pérez, hace 3 años, 5 meses y 12 días, junto con estas flores.

Ramo de flores

Gracias a todos por vuestro recuerdo hacia mi padre y por vuestro pésame.
Un abrazo
.

* Comentario dejado por María Angustias, hace 3 años, 5 meses y 10 días, junto con estas flores.

Ramo de flores

Un hombre honesto, trabajador y pendiente de su familia.
Cuántas veces me ha llevado y traído a Granada.
Siempre lo recordaré.
Ahora estará con su Carmen.
Qué juntos reanuden un nuevo camino.
Mi más sincero pésame a sus hijas y familia.

* Comentario dejado por Manoly Arrebola, hace 3 años, 5 meses y 3 días, junto con estas flores.

Ramo de flores
Eduardo Correa Sánchez

Gran hombre y muy buena persona.
Mi pésame a toda la familia.

* Comentario dejado por Eduardo Correa Sánchez, hace 3 años, 5 meses y 2 días, junto con estas flores.

Ramo de flores
Marina Arrebola Altea

Juan, siempre recordaré mis primeros viajes a Málaga contigo, casi una niña, en los que nos ibas contando tus experiencias . Servicial y agradable. Trabajador incansable.
Mis más sinceras condolencias para tus hijas y demás familia.
Descansa en paz.

* Comentario dejado por Marina Arrebola Altea, hace 3 años, 4 meses y 27 días, junto con estas flores.

Ramo de flores

Normas para los comentarios

  • - Tu email es obligatorio, pero no se hace público.
  • - No se admiten comentarios anónimos, negativos o que puedan causar polémica o controversia.
  • - Los comentarios se revisan antes de su publicación, por lo que no es inmediata.
  • - No abuses de las mayúsculas, si todo está en mayúscula no se publica.
  • - No se permiten abreviaturas de palabras que se usan en conversaciones escritas de "colegas", como sustituir "por" por "x", "mucho" por "muxo", "te quiero" por "t q", "que" por "q", etc. El lenguaje debe ser lo más correcto posible.
  • - Escribe correctamente y deja fluir tu imaginación y sentimientos, esto queda aquí para siempre.

Deja tu recuerdo, condolencia, pésame o comentario