Alfonso Olivares Morales

Alfonso Olivares

Alfonso Olivares Morales, de 89 años.
(Alhama de Granada 12/04/1926 / Bagnères de Bigorre 28/09/2015)
Entierro civil, miércoles 30 de septiembre, a las 3 de la tarde.
Cementerio de Bagnères de Bigorre (Francia)

* La noticia en Alhama Comunicación.

Necrológica en la prensa francesa
Bagnères de Bigorre
Mme Carmen OLIVARES, ses enfants et petits-enfants; les familles OLIVARES, BLANC, ARIZA, parents et alliés ont la douleur de vous faire part du décès de

Monsieur: Alphonse OLIVARES, survenu à l’âge de 89 ans.

Les obsèques civiles auront lieu le mercredi 30 septembre 2015, à 15 heures, au cimetière de Bagnères-de-Bigorre où l’on se réunira.
Ni fleurs, ni couronnes.
Pas de visites au domicile.
La famille remercie toutes les personnes qui s’associeront à sa peine.

Alfonso Olivares

Alfonso Olivares fue enterrado con la bandera y el himno de Andalucía

Su cuerpo reposa desde este miércoles, 30 de septiembre de 2015, en el cementerio francés de Bagnères de Bigorre, tras una sencilla ceremonia civil rodeado del afecto de familiares y amigos.

A las tres menos cuarto  del día 30, numerosas personas esperaban en el cementerio de Bagnères la llegada del féretro de Alfonso, así como a la comitiva de su familia. En un coche gris los resto mortales de Alfonso, seguido de uno blanco con Carmen, desconsolada en la despedida de su compañero, detrás sus familiares y amigos, entre ellos el alcalde de Bagnères de Bigorre, Jean-Bernard Sempastous, muchos amigo descendientes de emigrantes españoles, de los que llegaron a Francia cuando Alfonso y fueron en representación de sus compatriotas ya desaparecidos. Carmen desconsolada en todo momento cerca del féretro de su marido.

La ceremonia fue tal y como Alfonso quiso, sencilla y natural, como él era, no quiso llantos, flores ni cantos, solo algunas palabras de cariño y agradecimiento. El presidente de la asociación Bagnères-Alhama, Frédéric Arramon, resaltó que en sus últimos 20 años, Alfonso vivía y trabajaba por y para el Hermanamiento, su tenacidad de que todos los bagnereses tenían que conocer su Alhama, y se comprometió a seguir su labor. Después tomó la palabra Sylvie Toujas, nieta de emigrantes andaluces, que vivió 10 años en Santa Cruz del Comercio, ella fue la encargada de leer el homenaje enviado por Alherba. Finalizando su hijo, Manuel Olivares, que quiso resaltar el carácter de su padre con las palabras “democracia y libertad”.

Alfonso fue enterrado, como era su deseo, con la bandera  de andaluza  que había sido tejida por un familiar, y sonando el himno de Andalucía. Era lo que él quería, porque desde Francia siempre estuvo presente en su tierra. Descansa en paz querido amigo.

Asociación Bagnères-Alhama

Fotomontaje
Hemos querido despedir a Alfonso con este fotomontaje que le rodea de los símbolos que le gustaban y que tanto amaba; Bandera y escudo de Alhama de Granada, el de Bagnères de Bigorre (Francia), la bandera de Andalucía que le acompaño hasta su última morada, y debajo el partido entre Alhama y Bagnères (momento de empezar el partido con la interpretación de los himnos) que se disputó en el municipal de la Joya el 26 de junio de 2010, partido ‘internacional’ en el que Alfonso se sentía pletórico por haber conseguido este encuentro deportivo entre sus dos pueblos, previamente, unos años antes, los jugadores alhameños también estuvieron en Bagnères para otro encuentro deportivo en la inauguración de un campo de fútbol. Y por supuesto en la mano la prensa que no le faltaba nunca, la Nouvelle République.

Alhama Comunicación.

 

Nos dejó hace 8 años, 6 meses y 21 días, un lunes 28 de septiembre del 2015

Vela encendida Tiene 8 recuerdos

Ana Redondo valenzuela

Buenos días mi tío Alfonso. Ahora estoy muy triste y siento dolor. Abrazos y besos fuertes para Carmen, Manolo, Miguel Matilde, Rafael y Ulisse.

* Comentario dejado por Ana Redondo valenzuela, hace 8 años, 6 meses y 21 días, junto con estas flores.

Ramo de flores
Hotel Los Caños de la Alcaicería

Hoy un gran escalofrío ha recorrido nuestro cuerpo al leer la fatídica noticia.
Se nos ha ido una bellísima persona, un gran amigo, compañero y luchador. Han sido muchos años de amistad, de risas y alegrias que ahora sólo forman parte del recuerdo.
Estés donde estés siempre te llevaremos en el corazón.
D.E.P. querido amigo.

* Comentario dejado por Hotel Los Caños de la Alcaicería, hace 8 años, 6 meses y 21 días, junto con estas flores.

Ramo de flores
Andrés García Maldonado

ALFONSO OLIVARES, UN HOMBRE BUENO EN EL MEJOR SENTIDO DE LA PALABRA, como vendría a decir el poeta que murió igualmente en el sur francés, fuera también de su querida España, de su amada tierra, en este caso de nuestro entrañable Alfonso de su y nuestra Alhama. Ante todo, con profundo sentimiento, mi pesar a su Carmen, siempre ejemplar, que desde que vino al mundo su tan querida Alhama, no dejó jamás de ser ejemplo de tantas cosas, de amante de la libertad, de luchadora por la dignidad de las personas, de cortesía y amabilidad con todos… y de esposa inigualable compartiendo con Alfonso un alto sentido de la vida buscando la auténtica justicia, no la que imparten los Tribunales, la que ha de dar cada día la sociedad a todo ciudadano para desterrar injusticias y abusos. He tenido el honor de conocer y tratar a Alfonso durante estos últimos veinte años especialmente, como a Carmen, de que me recibieran en su casa, de que nos dieran su cariño a Mari Carmen y a mí, como nosotros a ellos, son cosas y sentimientos que quedarán para siempre y, después, pues muchos estamos en el camino en el que se vislumbra el final, al menos desde esta parte de la orilla, siendo la satisfacción de haberles dedicado algún que otro escrito, que, por encima de todo, se escribieron con la más elevada emoción sin olvidar que el cerebro es el que expresa esos sentimientos de alma y corazón cuando van al unísono, siendo inseparables Querido Alfonso, otra vez, después de tantas luchas y sufrimientos: ¡Qué lejos geográficamente para, al menos, estar junto a Carmen en estas horas tan duras! Emocional y sentidamente estamos junto a ella y a ti para siempre.

* Comentario dejado por Andrés García Maldonado, hace 8 años, 6 meses y 20 días, junto con estas flores.

Ramo de flores
Marisa, como presidenta y en nombe de la Asociación ALHERBA

EJEMPLO DE HUMANIDAD Y CONCORDIA ENTRE NACIONES, estas palabras rezan en la placa conmemorativa de tu casa en la calle bilbao numero 18, la casa que siempre decías era la embajada de Bagnères en Alhama. Esa placa nos recordará a los que te conocimos como eras, no solo humanitario sino también campechano, divertido, acogedor, cariñoso y leal con tus amigos. Nos dejas después de haber creado unos lazos muy fuertes entre estos dos pueblos, que para ti eran tan importantes, decías que tenias el corazón partido, medio en tu pueblo de acogida y medio en el de nacimiento. Alfonso ‘el frances’, te llaman en Alhama, y supongo que en Bagnèresa te llamaran el jameño.
ALFONSO OLIVARES, por tu tenacidad, tu buen hacer y sencillez, TE QUEREMOS, siempre estarás en nuestros corazones.

Nuestro mas sentido y cariñoso pésame para la familia Olivares.

* Comentario dejado por Marisa, como presidenta y en nombe de la Asociación ALHERBA, hace 8 años, 6 meses y 20 días, junto con estas flores.

Ramo de flores

Sin lugar a dudas hoy es un día muy triste por tu partida Alfonso.
Nos queda a los que tuvimos el honor de conocerte y compartir momentos entrañables, el recuerdo de tantas vivencias guardadas en la mente así como en el corazón.
Donde quiera que estés ahora, seguro sera un lugar de honor.
Desde aquí también un abrazo para los tuyos.

* Comentario dejado por Salvador Vargas, hace 8 años, 6 meses y 20 días, junto con estas flores.

Ramo de flores
Jose Manuel Moreno Palacios

Se nos va un gran amigo, recuerdo la última vez que nos vimos, fue en su casa, como siempre encantador y ofreciéndote lo mejor que tenía. La verdad que todos nosotros teníamos que ser la mitad de buenas personas como él. Descance en paz y el Señor lo acoja en su seno. Mi más sincero pésame para toda su familia.

* Comentario dejado por Jose Manuel Moreno Palacios, hace 8 años, 6 meses y 19 días, junto con estas flores.

Ramo de flores

Mi tío Alfonso Olivares. por tu tenacidad tu buen talante, hacer y sencillez te querremos siempre. Estás en nuestro corazón. Nuestro más sentido pésame y abrazos cariñoso para la familia Olivares. Hoy última despedida de Alfonso. Siento mucha pena y estoy muy triste ……

* Comentario dejado por Ana Redondo, hace 8 años, 6 meses y 19 días, junto con estas flores.

Ramo de flores

Vaya nuestro más sentido pésame a la familia.
Ha muerto un “alhameño de pro”, su entrega, sacrificio y amor a su Alhama no caerá en el olvido.
Los alhameños te llevamos en el corazón.
Muchos besos a Carmen (este verano os he echado de menos).

* Comentario dejado por Juani Serrato, hace 8 años, 6 meses y 17 días, junto con estas flores.

Ramo de flores

Normas para los comentarios

  • - Tu email es obligatorio, pero no se hace público.
  • - No se admiten comentarios anónimos, negativos o que puedan causar polémica o controversia.
  • - Los comentarios se revisan antes de su publicación, por lo que no es inmediata.
  • - No abuses de las mayúsculas, si todo está en mayúscula no se publica.
  • - No se permiten abreviaturas de palabras que se usan en conversaciones escritas de "colegas", como sustituir "por" por "x", "mucho" por "muxo", "te quiero" por "t q", "que" por "q", etc. El lenguaje debe ser lo más correcto posible.
  • - Escribe correctamente y deja fluir tu imaginación y sentimientos, esto queda aquí para siempre.

Deja tu recuerdo, condolencia, pésame o comentario