Ausencias

Alhama de Granada. In memoriam
| Agenda | Comarca de Alhama | Recibe AUSENCIAS en tu móvil |

Juan Miguel Cara Naveros

Juan Miguel Cara Naveros, de 81 años.
(05-02-1937 / 05-06-2018)
Entierro: Miércoles 6 de junio, 12 del mediodía.
Ceremonia religiosa: Iglesia del Carmen.
Alhama de Granada.

5 Condolencias en recuerdo de: Juan Miguel Cara Naveros

  1. Francisco Arjona says:

    Mi más sentido pésame a la familia de Juan Miguel. Yo soy hijo de Pepe Arjona, que también estuvo en el mismo local del Humilladero. D.E.P.

  2. Moisés says:

    Lo siento mucho.
    Un abrazo para sus hijos.
    Descanse en paz.

  3. María Angustias Moreno Cabello says:

    Un abrazo para su familia.

  4. Andrés García Maldonado says:

    Querido Juan Miguel:
    Que buenos momentos hemos pasado, desde hace más de cincuenta años, queriendo y sintiendo a nuestra Alhama y a la Música. Para mi inolvidables las tardes-noches de baile en el Patio del Carmen y, antes y muchos años más por muy distintos lugares de nuestra comarca.
    Pero lo que no quiero dejar de agradecerte, además de tu amistad, tu ayuda en los primeros festivales allá por la segunda mitad de la década de los sesenta del siglo pasado, cuando los intérpretes eran acompañados por una orquesta y en sólo unas horas, la misma tarde, tenían entre unos veinte, que ensayar su canción. A veces estaba ya entrando el público y seguían los últimos ensayos. Pero siempre sacamos el Festival adelante con tan pocos medios pero con tan excelentes colaboradores como tú, querido e inolvidable amigo.
    Me ratifico en cuanto te escribí en mi “Carta alhameña” que en su momento te escribí por medio de nuestra Alhama Comunicación.
    MI sincero pesar a tus hijos, los que tanto aprecio, y recuerdos a tu mujer, a la que tanto querías. Estoy seguro que, en este caso, más que con la trompeta -por aquello de que llamará al fin de los tiempos- estará con con el acordeón alegrando a más de media Gloria.
    Hasta siempre querido Juan Miguel.

    Andrés García Maldonado

  5. Juan Fernández Montes (EL PAVELO) says:

    Deseo enviar mi pésame a la familia de Juan Miguel, la noticia de su fallecimiento, la acabo de conocer y me dispongo a comentar los tiempos vividos con Juan Miguel cuando ambos éramos muy jóvenes.

    Él era mayor que yo 6 años. Los dos aprendimos el oficio de barbero, el con el maestro Pedrillo en la calle Fuerte, y yo con mi maestro Pepe Boni, primero en el Paseo y después en el Humilladero.

    Los dos nos dedicamos en nuestros primeros tiempos a ejercer la profesión por los cortijos, en más de una ocasión nos cruzamos por las calles de Alhama o por las veredas de los caminos, cada uno con su maletilla de herramientas debajo del brazo, eran tiempos difíciles y había que ayudar al sustento de hogar. Los dos emigramos a Cataluña, primero yo, después él, yo me quedé en estas tierras, él se volvió a nuestra querida Alhama.

    En mis visitas a Alhama siempre le dediqué unos minutos de compañía, supe de su operación y supe de la pérdida de su querida esposa, de manera que siempre fui conocedor de la trayectoria de su vida. En cierta ocasión que el IMSERSO me permitió ocupar una plaza en el Balneario, él y su esposa nos deleitaron con su música y Juan Miguel me hizo una dedicatoria que aún recuerdo con mucho cariño.

    Con estas líneas llenas de tristeza le envío a su familia mi más sentido pesar.

    Descanse en paz.

    (Juan Fernández Montes -EL PAVELO-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *