Ausencias

Alhama de Granada. In memoriam
| Agenda | Comarca de Alhama | Recibe AUSENCIAS en tu móvil |

María del Carmen Vinuesa Jiménez del Barco

María del Carmen Vinuesa Jiménez del Barco,
sor Clara, de 87 años.
(21-09-1932 / 13-10-2019)
Velatorio en la iglesia de San Diego, hasta su
entierro, lunes 14 de octubre, 7 de la tarde.
Iglesia de San Diego.
Descanso: cripta convento de San Diego.
Alhama de Granada.

17 Condolencias en recuerdo de: María del Carmen Vinuesa Jiménez del Barco

  1. L.J.A says:

    Triste noticia. Se va una persona muy querida en todo el pueblo. Siempre tendré un precioso recuerdo sobre ti y estoy segura de que siempre te recordaré. Que Dios te tenga en su gloria y consigas descansar en paz. Ayúdanos a los que quedamos aquí y aún seguimos confiando en tus sabios consejos.
    ¡Mil besos al cielo!

  2. Ana Belén says:

    Era una persona con un don especial, donde esté velará por todos nosotros.

  3. Tu niña says:

    Siempre te recordaremos como una mujer fuerte y luchadora, que allá por donde pasaba dejaba una gran sonrisa, una persona muy especial y que pese a estar en el peor momento siempre tenías fuerzas. Te recordaré tal y como eres. Me duele que te hayas ido y sin poder despedirme, pero sé que me cuidarás desde donde estés. Te voy a echar de menos cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo, pero siempre te recordaré y te llevaré en mi corazón.

  4. BVG says:

    Mis condolencias a sus Hermanas de Comunidad y demás familiares y a todo el pueblo de Alhama. Nos ha dejado una persona extraordinaria. Vivió siempre ayudando y dando testimonio.
    Descanse en Paz.

  5. Maria Angustias Moreno Cabello says:

    Hoy a las 6 h., voy de médicos, y me entero de que sor Clara se nos ha ido. Lo siento con todo mi corazón, era un referente para su pueblo, su San Diego, la distancia no me separo siempre en mi memoria. Las clarisas de Alhama estarán tristes y yo con ellas, pero que porrazo ha llegado al Cielo’, no podré despedirme de ti, desde Monachil te mando un abrazo, y mis condolencias a las clarisas de San Diego. Un abrazo.

  6. A.L. says:

    Tenia una voz prodigiosa, canté con ella muchos años en el mes de mayo, la recuerdo con mucho cariño.
    D.E.P.

  7. Concha Maldonado Peña says:

    Me uno al dolor de la comunidad de las hermanas clarisas por la muerte de sor Clara, una persona llena de cariño que sabía repartir a manos llenas. Un gran referente para toda la gente de Alhama.
    Descanse en paz

  8. Juani Serrato says:

    Nuestro más sentido pésame a la familia.
    Allá donde esté velará por nosotros.
    Querido Benito; como comentábamos hace hace pocos días, ya le faltaban las fuerzas para luchar.
    Ella siempre se rigió por “A Dios rogando y con el mazo dando”.
    Un gran abrazo.
    Alhama está en deuda con ella.

  9. Ángeles says:

    Un trocito de nuestra niñez se ha ido hoy contigo, siempre con tu bonita y tímida sonrisa, siempre dándonos esos buenos consejos y siempre dispuesta a ayudar. Un beso eterno al cielo, tu pueblo jamás te olvidara, lo mismo que sé, qué tu no te olvidarás de nosotros.
    D.E.P.

  10. Mayte Peulajes says:

    Querida Sor Clara; hemos sentido una inmensa tristeza hoy al enterarnos de que nos has dejado aunque también sabemos que ya estás en ese lugar ideal, en el que un día nos encontraremos. Hasta entonces no nos dejes de tu mano.
    Nunca te olvidaremos.
    Tu familia de Bilbao.
    Mayte Peula (Jiménez) del Barco.

  11. Mayte Peula says:

    Mucha tristeza al conocer la noticia. Nos has dejado y no acabamos de creerlo.
    Tú, tan fuerte y luchadora siempre… aunque sabemos que estás en ese lugar ideal dónde un día nos encontraremos, hasta entonces no nos dejes de tu mano. Nunca te olvidaremos.
    Tu familia de Bilbao
    Mayte Peula (Jiménez) del Barco.

  12. José Flores Moya says:

    Una mujer excepcional.
    Se fue una gran persona.
    Mi más sentido pésame a la familia.
    D.E.P.

  13. Anarsi says:

    ¡Qué sorpresa tan dolorosa! conforta la esperanza en la promesa de Dios. Segura ya está en el paraíso.
    Gracias a Dios, tuve la oportunidad de compartir días llenos de bendiciones, alegría y amor.
    Inolvidable; Sor Clara, te llevaré en mi corazón eternamente.

  14. Gloria says:

    A través de una hermana clarisa de Ronda llegaste a nuestra vida. Siempre admiramos tu sonrisa y nos sentimos queridos, a pesar de vernos poco. Seguro que en el cielo están encantados de tenerte.

  15. Gloria says:

    Llegaste a nuestra vida a través de una clarisa de Ronda, familiar nuestra. Desde el primer momento nos sorprendió tu alegría y tu fe. Seguro que en el cielo están encantados con tu llegada, te echaremos de menos.

  16. A. y A. says:

    Dos imágenes florecen hoy en mi memoria: un abrazo y una campana.

    Un abrazo cálido, intenso, estremecedor. Un abrazo que te tambalea, que te estruja, que te despierta, te exige, te acepta como eres, te acoge, te compromete.
    Un abrazo que derrama amor fraterno, que desborda alegría. Generoso. Sincero. Humilde. Transparente. Enérgico. Franciscano.

    ¿Qué ocultaba ese abrazo? ¿Qué contenía el abrazo de Clara? ¿Qué sentimos al recordarlo ahora? Como los de Emaús, ¿no ardía nuestro corazón al recibirlo?

    Un abrazo misionero. Ese abrazo hoy nos envía a cada uno de nosotros a realizar nuestra misión. Nos impulsa a perder el miedo. Nos llena más que nunca de energía transformadora.

    Recordemos ese estrujón. ¿Qué me pide ahora?

    … y una campana.

    Al despuntar el alba, cada día, en lo más alto del pueblo, repica una campana invitando a la Misa Conventual, a elevar una oración.Un agudo tintineo, monótono, cadencioso, golpea las almas de los alhameños. Día a día, año a año a lo largo de nuestra existencia, ha sido el trino que abría paso a una flamante jornada.

    Como el herrero golpea el yunque forjando su obra maestra, así se ha ido moldeando el espíritu de los habitantes de este pueblo. A golpe de “ora et labora”, las clarisas impregnan la esencia de nuestro ser más profundo. Las llevamos dentro. Y eso, se nota.

    El Convento de San Diego es un corazón latiente que hace correr Amor a borbotones entre las gentes de Alhama y entre todos los que se han acercado al mismo.

    Gracias a Clara, Francisca, Pilar, Jacinta, Mercedes y otras tantas que las precedieron, nuestro corazón está impregnado con la huella imborrable del Amor. Un Amor que se traspasará por generaciones, porque el Amor nunca se acaba.

    Octubre 2019

  17. Maribel Díaz Guervós says:

    La conocí a través del Hermano Manolo, sacerdote con el que tuve una gran y profunda amistad y Clara me acogió en su corazón de inmediato. Tuve la inmensa fortuna de convivir con ella y sus Hermanas durante cortos períodos de tiempo allí, en su casa, en su convento.
    ¡Ay! Clara me enseñaste a orar y el poder de la oración y con tu sencillez y tus sabias palabras me hiciste mejor persona. Atrás quedan los días en el obrador, en la biblioteca del convento, en el jardín, en el huerto, en la cocina y el comedor y, por supuesto, en en la oración junto a todas vosotras. Gracias por tu abrazo único y por tu Amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.