Ausencias

Alhama de Granada. In memoriam
| Agenda | Comarca de Alhama | Recibe AUSENCIAS en tu móvil |

Francisca María Fernández Olmos

Francisca María Fernández OlmosFrancisca María Fernández Olmos, de 45 años

(28/10/1963 – 19/10/2009) Falleció en Sevilla

Entierro: Martes día 20 de octubre, a las 6 de la tarde en Alhama.

Ceremonia religiosa: Iglesia del Carmen de Alhama de Granada.

47 Condolencias en recuerdo de: Francisca María Fernández Olmos

  1. Manuel Portela López says:

    Estoy en este momento muy apenado y desconcertado por tan repentina noticia. Mis más sentido pésame, un beso y un abrazo muy fuerte para ti , Rosa (Amor mio), para tu Madre y en general para todos los tuyos.
    De haberlo sabido hubiera ido al entierro. Un fuerte abrazo, de corazón.

  2. Alicia says:

    Tita, no te olvidaremos nunca.

  3. Paqui y Mari Flor says:

    La verdad es que ha sido un palo muy grande para todos, pero estamos seguros de que Paqui querría que la recordásemos sin lágrimas en los ojos. Lo único que podemos hacer es rezar a Dios para que les de fuerza a sus seres más queridos para seguir adelante.
    DESCANSA EN PAZ PAQUI.

  4. Antonio Fernández says:

    Hola prima, poco nos conocíamos pero te recuerdo, cuando aún eramos niños, por aquellos caminos del cortijo, tu bonita cara, tu sonrisa y tu gran corazón.
    Desde Vitoria tus primos, siempre te recordaremos.
    Paqui, DESCANSA EN PAZ.

  5. Tu hermana says:

    QUIZÁ TAMBIÉN SEA EN OTOÑO

    En otoño a la tierra viniste
    mi niña morenita
    y también en otoño te fuiste
    madre y bendita.

    Cuantos sueños cruzados tuvimos,
    cuantas noches en vela pasamos,
    cuantas horas labrando destinos,
    y ahora, hermana mía, ahora nos separamos.

    Nos colmaste de amor ,
    te agarraste a la vida.
    Te tumbó la grandeza de ser la mejor
    madre, hija, hermana y amiga.

    Nada en tí naufragó,
    todo en ti florecía,
    ese amor, esa pasión,
    esa eterna alegría,
    esa incansable entrega
    que tan especial te hacía,
    esa lucha por dar mas de lo que podías

    Nos dejaste en recuerdo
    tu infinita ternura,
    tus ganas de vivir,
    esa actividad incesante,
    ¡MIRA QUE ERAS DURA!

    Yo quisiera haber sido tu alumna,
    Yo quisiera haber sido tu hija,
    YO QUISIERA HABER SIDO TU SANGRE
    PARA HABERTE SALVADO LA VIDA

    Hoy te pido perdón…¡YO QUE SE!
    Por no haberte correspondido como merecías,
    por no haber sabido quererte como tú siempre querías,
    por no haber estado a tu lado tantos y tantos días,
    por lo que pudo haber sido y no fué
    y por lo que fué como tu no querías.

    Hoy estás en el cielo,
    yo sigo aquí,
    recordandote y llorandote.
    Te has ido.
    Espérame Paqui, espérame;
    cuando pueda volar junto a ti
    recuperaremos todo el tiempo perdido.

  6. Manuel Carcela Garcia says:

    A nuestra querida nuera Paqui: Sabemos que el Señor está contigo; por tu vivir, por tu sentir, por tu rezar, por el ejemplo que nos dabas, por la grandeza de tu corazón, por todo lo que la vida te ha dado. Tu trabajo, tus hijos, tu marido, tu familia, etc… en fin, tú sabias que somos de Iglesia, pero ahora hemos comprendido la poca fé que tenemos y también hemos aprendido, demasiado tarde, lo mucho que nos querias y las cosas que nos decias, se están cumpliendo querida nuestra. El Señor te ha querido más que nosotros, por eso te ha llevado con Él, aunque nos has dejado éstas cinco rosas que tanto te precisaban. También vemos, que las flores más hermosas están en el Cielo.
    Tus suegros, con cariño. Pepi y Manolo.
    Minas de Riotínto, 22 de octubre de 2009

  7. Conchi says:

    Apenas te conocía, de tí sólo recuerdo tu sonrisa. Lo poco que te ví, siempre reias.
    Te hago una peticion, que fortalezcas el corazón de los que tanto te querían para que superen el vacío y, de alguna manera, te sientan cerca, en tu lejanía.
    Un abrazo de corazón.

  8. Ángel Navarro Méndez says:

    ¡Paqui, qué podría yo decir de ti!; nueve años pasamos juntos en el insituto, 5 ó 6 dándome clases de una asignatura por la que te desvivías, una asignatura por la que tenías pasión, la biología. Me hiciste creer que vivirías para ver como un alumno que tanto te quería cojía esa pasión tuya y la hacía suya. Tú fuiste la persona que me enseñó la pasión por la Biología, y gracias a ti, la sigo estudiando, y la terminaré para que como tu misma me dijiste: “Ya pronto seremos colegas de profesión, en vez de profesora y alumno“.

    No sabes, Paqui, cuánto te echaré de menos. Pero iré a verte, porque esa espina que tengo por no haberme podido despedir de ti, no me la podré quitar hasta que no vaya a ti. Además, sé que estés donde estés siempre estarás a mi lado dándome fuerzas y ánimos, tanto a mi, como a tu familia y amigos, para que tu pérdida no sea tan difícil de sobrellevar.

    En nombre de todos los alumnos que te quieren, aunque solo fuera un poco, que se reían contigo, y a los que como a mi apasionaste por la biología. ¡MUCHAS GRACIAS POR TODO, PAQUI!.

  9. Esther says:

    Mi más sincero pésame para toda la familia, pero en especial para su marido y sus hijos, aunque yo llevaba años sin ver a Paqui ha sido siempre una persona importante en mi infancia, porque era mi vecina de enfrente y pasábamos las noches de verano charlando en la puerta de mi abuela, ella siempre con su dulzura y su sonrisa, a pesar de los difícil que fue su adolescencia…
    Siempre la echaremos de menos en mi familia. Ojalá el Señor os de entereza para superar tal pérdida, y sobre todo no puedo dejar de pensar en esos cinco niños pequeños, que aunque no les conozco no puedo sacármelos de la cabeza, espero que estén muy bien y tengan todo el cariño del mundo a su alrededor para tratar de cubrir una pérdida tan grande como es la de una madre, un gran beso para cada uno de ellos,y para Paqui una sonrisa como con la que yo la recuerdo…

  10. Sarai Clavijo says:

    ¡Qué palos que da la vida!. A mi esta profesora me dio solamente guardias durante mucho tiempo… Así que como profesora no lo se, solo se que era muy buena persona, y que cuando me hizo falta algo siempre estaba ella ahi, y ademas con una sonrrisa y una simpatía que solo ella conocía. Decansa en paz. ¡Nunca te olvidaremos!.

  11. Sole says:

    Eras Y SERÁS lo más grande para mucha gente, y sobre todo para tus niños, esposo, madre y hermanas… Nunca te olvidaré. Gracias por lo que hicistes por mi…. Dios, tú y yo lo sabemos. GRACIAS PAQUI Y QUE DIOS T BENDIGA. Mi más sentido pésame a su familia.

  12. Saray says:

    ¡Qué se puede decir de una persona buena de una madre mejor y una gran esposa!. Era alguien responsable que cuando te daba clases te hacía reir y no te aburrías, que cuando tenía que echarte una mano siempre lo hacía. ¡QUE SE PUEDE DECIR!. Te echaremos de menos y por muchos que te sustituyan siempre estarás tú. ¡TE ECHAMOS DE MENOS PAQUI!.

  13. Álvaro Fernández says:

    A mi esta profesora nunca me dio clases, auque sí una que otra guardia. ¡Vaya palo!, era muy buena gente, los alumnos del I.E.S. Cuenca Minera no te olvidarán. Mi más sincero pésame para sus familiares y para esos hijos que ha dejado. Descansa en paz.

  14. Isa says:

    Solo decir que era una buenísima profesora y una excelente persona. Me ha dado mucha pena su pérdida pero no dejará de ser una de mis profesoras de instituto que siempre tendré en la boca.
    Muchos besos y apoyos para esa familia.

  15. Barinia says:

    Quizás llego un poco tarde para comentar aquí… Pero es que he sabido la existencia de esta pagina ahora. A mi si me dio clase y me ayudó muchísimo, porque su asignatura no se me daba muy bien, pero ella siempre estaba dispuesta a explicarme las cosas cuantas veces hiciera falta. Muchos recuerdos de ella quedan en nuestro instituto. Cada arbolito allí sembrado en nuestro recreo ha sido cosa suya. ¡Ojala pudiera aun seguir cuidándolos!. Siempre te recordaré con cariño y mucho aprecio.
    ¡Hasta siempre Paqui!.

  16. Paloma says:

    Aunque solo he estado este curso contigo te cogí cariño. Nunca te olvidaré D.E.P.

  17. Leticia Merlón says:

    Mis más sinceros pésamen; Mi querida Paqui, tú que me hicistes ver las cosas de otra manera y de disfrutar de todo lo que tenía a mi alrededor. Gracias por esos momentos inolvidables en cada clase de biología, las risas que hemos echado todos tus alumnos de Riotinto contigo, ¡qué momentos mas agradables!.
    Que sepas desde el cielo que aquí todo el mundo te echa de menos y jamás saldrás de nuestros corazones. Muchas gracias por haber existido. Te echaré mucho de menos MI QUERIDA PAQUI.

  18. Tamara Fernádez Sánchez says:

    Querida Paqui; no se que poner, me ha cojido igual que a todos, por sorpresa, desgraciada sorpresa. Eras una gran profesora y mejor persona, gracias por haber llenado tus aulas con tu presencia y sabiduría. A tus hijos y esposo no se que puedo decirles, solo que lo siento en lo mas profundo, y que sean fuertes que seguro los cuidarás allá donde estés.

  19. M. José says:

    Has sido siempre la mejor profesora, la mejor persona y seguro que la mejor madre y esposa. Es por eso que hoy quiero recordarte tal y como eras, siempre con tu sonrisa y se que Dios está contigo, por eso le digo que te cuide mucho. Mi pésame a su familia, en especial a Jose.

  20. María Luisa says:

    Querida Paqui: La verdad es que no se que decirte, ya que en estos momentos no puedo creerme que ya no estés a nuestro lado. Ha sido poco tiempo el que has estado a vuestro lado, y la verdad es que te doy las gracias por haber sido tan buena conmigo. A José Manuel decirle que tiene todo mi apoyo, y para lo que me necesite aquí estoy. Y para ti un beso muy fuerte, y que nunca me olvidaré de ti.

  21. Lola says:

    Siento muchísimo tu muerte.

  22. María says:

    Querida Paqui; siento que se ha ido una excelente profesora pero sobre todo una extraordinaria persona. La vida a veces es así de injusta con las personas que menos se lo merecen, siempre estarás en el recuerdo de todos tus alumnos.

  23. Ana María says:

    Quizá es algo tarde ya, pero más vale tarde que nunca.
    Aún recuerdo como me sentó esta noticia, aún puedo notar mi boca abierta al oirlo, aún recuerdo esas clases que recibí de esta grandísima persona. Todo el mundo sabemos lo que se ha perdido con tu ausencia. Solo quiero que sepas, allá donde estés, que siempre estarás en mi recuerdo. Descansa y vela por tus seres queridos que no dudo que allá donde estés lo estarás haciendo. Hasta siiempre.

  24. Sara says:

    Perdón por no dejarte aqui mis humildes palabras antes, pero no era capaz, pensaba que todo esto era una pesadilla y que cuando despertara tú seguías aquí junto a todos nosotros. Fuiste una gran persona, una buena profesora y una buenísima madre, que a la vista queda esos cinco tesoritos.
    Se que estás en cielo y desde allí nos cuidarás y nos guiarás a todos. Ojalá tuviéramos la misma fé que TÚ, porque así entenderíamos mejor todo esto.
    Mi más sentido pésame a sus familiares, desde aquí mucha fuerza y mucho ánimo.

  25. Marta del Toro de Ana says:

    A pesar de no haberte conocido…y de ser únicamente mi profesora de biología… pienso que eras una gran mujer, persona y que mereces que se te recuerde como ya todos lo hacemos. Paqui, siento mucho que tan joven te haya pasado esto, la vida a veces es demasiado dura, y está llena de sorpresas, digo todo esto porque siento de veras lo ocurrido y quiero que sepas, y sepan todos, que nadie podrá sustituirte jamás.
    Un fuerte abrazo de tu alumna Marta*

  26. MANOLI says:

    PARA MI ÁNGEL

    Querida Paqui.

    Entrastes en mi vida sin preguntar
    cómo brisa suave aliviastes mi corazón
    un pedacito del mio te llevastes
    y un pedacito del tuyo se quedó en mi corazón.

    Esa estrella fugaz
    que fué alumbrando por dónde pasó
    y esos cincos luceros que nos dejaste
    en memoria y recuerdo de tu gran AMOR.

  27. Juanluis Pereira says:

    ¿Porqué sólo se tarda un minuto en decir hola, y toda una vida en decir adiós?
    Un millón de palabras no pueden hacer que vuelvas. Lo sé, porque lo he intentado. Tampoco un millón de lagrimas. Lo sé porque he llorado hasta no poder más.

    DESCANSA EN PAZ.

  28. Marta says:

    Quiero ante todo dar mi pésame aunque sea un poco tarde. Todos saben que aunque ya no esté ell siempre va a estar entre nosotros, y que una persona tan buena no se olvida NUNCA. Paqui siempre con nosotros… ¡TE QUEREMOS!.

  29. Raquel Félix says:

    No sé como comenzar, ni que decir.
    Todo pasó un lunes frío y gris, el día que te marchastes, dejastes tal vacío que aunque tu cuerpo no esté tú seguirás aquí con nosotros.
    En nuestras caras sólo había lágrimas y en nuestra mirada un nombre; Paqui.
    Eres y serás siempre una gran mujer, alegre y sincera; que animabas el día a cualquiera con tu preciosa sonrisa, que recordaremos siempre.
    Sé feliz, te lo mereces, allí donde tu alma esté. Y esperanos pues algún día nos volveremos a ver.
    Fueron muchas las lágrimas derramadas ese día, pero al menos queda por consuelo que no fue un adiós sino un simple hasta luego.
    Siempre te recordaremos.
    Siempre estarás con nosotros.
    Con mucho cariño, Raquel.

  30. Abel Díaz says:

    Me gustaría despedirte por última vez posteando un recuerdo tuyo que se me viene a la cabeza cada vez que me acuerdo de tí: Un día ante no se qué situación alguien te comentó algo y tú dijiste “Bueno, que se le va a hacer” y te reiste, porque siempre le ponias una sonrisa a todo. Este y otros muchísimos recuerdos tuyos nunca se me olvidarán porque una persona como tú no se puede olvidar. Descansa en paz

  31. María says:

    A ver que puedo decirte, a mí no me diste clase, pero sí guardia muchas veces. Fuiste una gran profesora de eso no hay duda, y fué un gran palo aquel 19 de octubre cuando nos enteramos de tu fallecimiento, ya que nadie se lo esperó. Paqui estes donde estes NO TE OLVIDAMOS.

  32. María Adelina says:

    En esta tarde de Otoño
    quiero recordar,
    aquellos días de Instituto
    con los que quiero soñar.

    Con tu forma de enseñar
    tus alumnos aprendían,
    y, aunque tu mirada estaba vacía,
    todos te querían.

    Pronto un ángel llegó a tu vida
    y tu corazón se vistió de alegría.
    Con tus hermanos en armonía,
    tu felicidad compartías.

    Cinco estrellitas alumbraron tus tinieblas
    y la oscuridad de tu interior
    pronto se convertiría en el más bello amor.

    Por eso cuando veo
    a la estrella que más brilla
    pienso con alegría:
    “PAQUI NO SE HA IDO,
    PUES DE LO MÁS ALTO NOS GUÍA”.

    Antonio y Adelina nunca te olvidan.

  33. Laura Salgado Galeote says:

    Lo cierto es que nunca me diste clases, ni siquiera una simple guardia, pero recuerdo un día, hace ya su tiempo de esto, aún estabas embarazada de tu último niño, que ibas sonriendo (como siempre… te envidio por eso) andando, y pasaste enfrente de la puerta principal del edificio de arriba y te frenaste en el cristal, miraste tu vientre, sonreiste aún mas y te lo acariciaste, este es uno de los poquísimos recuerdos que tengo de ti, y espero que allá donde estés, estés en paz y tranquila.
    Lo siento mucho. Mi más sincero pésame a toda la familia y conocidos…
    Un beso. Hasta siempre.

  34. Rosa says:

    Uno se cree, que los mató el tiempo y la ausencia,
    pero su tren, vendió boleto de ida y vuelta…
    Son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó un tiempo de rosa… en un rincón, en un papel o en un cajón.

    Como un ladrón, te acechan detrás de la puerta,
    te tienen tan a su merced, como a hojas muertas,
    que el viento arrastra allá o aquí,
    que te sonríen tristes y… nos hacen que, lloremos
    cuando nadie nos ve.

    Serrat compuso esta hermosa canción que se viene a mi mente cada vez que pienso en ti. Son tantas las cosas, pequeñas y grandes que hemos vivido juntas, que tu huella permanecerá imborrable a través del tiempo. Mire a donde mire allí estás tú.

  35. Hermida says:

    Solo decir que mi más sentido pésame, ánimo y un abrazo muy grade a toda la familia, y que sepais que era una profesora estupenda.

  36. Carolina says:

    Hoy acaba el año, empieza otro nuevo. En este poco tiempo, que a veces parece eterno, te he recordado, no sé muy bien por qué, porque ´mi única relación contigo era el saludo si acaso por conocernos de vista, pero nada más, pero creo que esto no ha dejado indiferente a nadie. Pienso en tus hijos, mi corazón palpita a mil por hora cuando pienso en ellos, aunuque no los conozco, pero me duelen. Me duele pensar en que su mamá no está con ellos, tan pequeñitos, que tanto necesitan de una madre…Quiero consolarme pensando que esas cinco joyas tienen un ángel guardián que les protegerá para el resto de sus vidas. No tengo tanta fé como tenías tú para entender por qué la vida es tan injusta. Requiem in pace.

  37. Manoli says:

    “COMO LA PERLA”

    En un sueño pregunté
    que es lo que fue de tí
    y tú me contestaste
    cómo la perla fui

    De mi mundo me arrancaron
    después de ser formada

    Llegué a se luz
    brillante y resplandeciente
    otra forma de ser amada.

    Mt 13, 44-46

  38. María says:

    A Paqui, estés donde estés, ten presente que sigues con nosotros. Casi un año ya, increíble de decir ¿verdad?.
    TE QUEREMOS, DEP

  39. Rosa says:

    Hace aproximadamente un año que el Señor te llamó a su presencia y aun me parece mentira. La verdad es que no sé porqué estoy escibiendo otra vez… Quizá para desahoagrme… No sabía que te pudiera querer tanto, mi amiga, mi hemana en Cristo, pero te echo mucho de menos.
    Intercede por nosotros.

  40. Riotinto says:

    Querida Paqui:
    Un año hace ya que te fuistes… parece que fue ayer… síguenos alumbrando estés por donde estés.
    Y darnos mucha fuerza.

  41. Manoli says:

    Un año que nos dejaste
    ¡parece que fué ayer!

    un año que encontraste
    el amor de Dios

    Un año que en tu ausencia
    te llevamos en el corazón

    un año que “cómo la perla”
    estás en el Reino de Dios

    Un año que intercedes, por nosotros
    delante de Dios.

    P.D. Tus hermanos en Cristo,
    no te olvidamos.

  42. ¡Paqui te echamos de menos…!, aunque no hayamos dado clase contigo esperamos que desde allí donde estás sepas que hay mucha gente que te quiere y que te echa de menos, tu ausencia sigue siendo muy dolorosa .

  43. Tu hermana says:

    Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo
    y el corazón me dice que no te olvidaré.
    Que injusta fue la vida, que corto fue tu sueño
    y que razón llevabas cuando no te escuché.

  44. Noelia says:

    Maestra espectacular, madre muy querida, y a mi sólo me daba de guardia pero sólo por esos pocos días me caía espectacular.

  45. María says:

    Tus hijos cada día te necesitan más. Qué pena verlos sin ti. Cuídalos desde donde estés y haz que los demás se porten mejor con ellos. Paqui, nada es igual sin tí, todo es peor, ha sido todo muy injusto y lo sigue siendo.

  46. Rosa says:

    Te sigo recordando querida Paqui.

  47. ROSA says:

    Sigo llorando tu ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.