Ausencias

Alhama de Granada. In memoriam
| Agenda | Comarca de Alhama | Recibe AUSENCIAS en tu móvil |

Francisca Arrabal Arrabal

Francisca Arrabal ArrabalFrancisca Arrabal Arrabal, de 99 años.
(14-10-1914 / 19-09-2014)
Entierro: Sábado 20 de septiembre, a las 11 de la mañana.
Ceremonia religiosa: Iglesia del Carmen de Alhama de Granada.

9 Condolencias en recuerdo de: Francisca Arrabal Arrabal

  1. Francisca Orihuela says:

    Es difícil expresar en pocas lineas todo lo bueno que nos dejas: tu carácter alegre aún cuando tan mal estabas,tu integridad, honradez, el valor de tus palabras que valían más que un millón de firmas, los valores que nos inculcaste a todos tus hijos. Ojala podamos llegar a ser tan sabios como tu y que nuestros hijos estén tan orgullosos de nosotros como nosotros lo estamos de ti y papá, al que tengo tan presente. Cada vez que miro al cielo veo dos estrellas más ¡sois vosotros dos!.

  2. Francisca orihuela says:

    En estas fechas me vienen tantos recuerdos y momentos vividos que ya nunca volverán ha ser igual.aunque se que desde donde estés estaras con todos los que te queremos cuidándonos y protegiéndonos como siempre has estado.

  3. Andrés Arrabal Arrabal says:

    A un mes de cumplir 100 años
    y no pudiste esperar.
    Tus hijos y tus hermanos
    te querían felicitar,
    y además darte las gracias
    por ser una madre ejemplar.
    Todo esto va dedicado a ti:
    Paquita Arrabal.
    Sabes quien te lo dedica?
    Tu hermano Andres Arrabal.

  4. Rosa María Crespo Orihuela says:

    Ojalá nos hubieras durado 100 años más,
    pero entiendo que tuvieras que irte,
    porque ya bastante les hiciste esperar.
    Tu queridísimo hermano Antonio, tu marido y tu hijo
    te esperaban para poderte besar y abrazar.
    Cuida mucho de nuestro Pepe Luis,
    que muy solito se debe encontrar,
    ya que en Canarias sus 3 corazones dejo atrás.
    Los que aquí quedamos, te recordaremos sin cesar
    y con ese recuerdo nuestras vidas llenarás.
    Te lo dedica tu nieta Rosa, que no te olvida
    y orgullosa de llevar tu sangre está.

  5. Francisca Orihuela says:

    Hoy es el día de la madre, y aunque ya no estás con nosotros si estás en nuestra mente y en nuestro corazón, y siempre estarás.

  6. Patricia Orihuela says:

    ¡Buenas tardes Abuelita!

    Como me pilla tu nueva cama tan lejos vengo a dejarte algo más que una flor…
    Seguro que ahora duermes como los ángeles, más que nunca, también tendrás para mí los brazos levantados para darme un tierno abrazo y besos con amor. Hace tiempo que no te peino, ni te aseo, ni siquiera recordamos juntas una poesía, un chascarrillo o una canción. Más no hace falta, porque las tengo todas guardadas en mi corazón.

    Y lo que le va el culo al pulso, el más vale ser dueño de tus palabras que exclavo de tus pensamientos y que tiene el corazón razones que la razón no entiende… no son más que letras sin sentido si al nombrarlas en el recuerdo no apareces tú.

    Soy muy afortunada de haber tenido y seguir conservando en el recuerdo, a mi abuelita Paquita.

    Una mujer derecha, que no es lo mismo que de derechas… Una maestra de la historia, de la vida, de lo que había, de lo que no hay y de lo que hay. Con un carácter típico y auténtico de una personalidad envidiable… ¡qué de argumentos y sus respuestas firmes y pertinentes desde el hilo hasta el pabilo!…

    ¡Y cómo hemos llorado y cómo hemos reído! …

    Muchas gracias… y tú dirás: anda, anda, anda…

    ¡Muchas gracias!

  7. Rosa María Crespo Orihuela says:

    Seguro que desde donde estés, estarás diciendo: “Rosa: ya me escuchó Dios y me llevó con Él” y “¡ya estas otra vez con esa en la mano!”. Pero la he cogido para decirte que aunque haya pasado un año desde tu partida te seguimos teniendo presente cada día, en lo malo, en lo bueno y en los tuyos, que cada uno tiene un poquito de ti; hasta la Yoli retuerce el hocico como tú y me pide al acostarse que le ponga a la abuelita en el video recitando poesías. Ya nunca las vacaciones serán las mismas en la Carretera de Loja, pero siempre que pasamos por debajo de tu balcón una sonrisa se dibujará en nuestros rostros al recordar tantos momentos compartidos contigo, desde pequeña cuando me iba todo el verano contigo hasta el último, cuando te llevé a mi Yoli y al “cohetero” como le decías tú y a tu María. Por cierto tu María ayer me pidió que te pusiera algo bonito, a mi no se me ha ocurrido nada bonito ni en poesía, pero te escribo lo que me ha salido del corazón, y te mando un fuerte abrazo de su parte. Un beso abuelita.

  8. Francisca Orihuela says:

    Ya hace un año que te fuiste, pero aquí sigues presente en todos los momentos de cada día y seguirás estando siempre, porque en tu larga vida fueron muchas las cosas que nos dejaste para tenerte siempre presente. En palabras, en coplillas, en chistes, en tus exclamaciones, ¡Jesucristo, Jesucristo!, así que es imposible no tenerte siempre presente. Tú desde ahí cuida de todos nosotros.

  9. Rosa María Crespo Orihuela says:

    Felicidades abuela en el día de la madre, te doy las gracias por haberme dado a la mejor madre del mundo. Espero seguir vuestro ejemplo y enseñarle a mi hija los mismos valores que vosotras me habéis inculcado a mi. Un beso de tu hija María, tu nieta Rosa y tu biznieta Yolanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.