Ausencias

Alhama de Granada. In memoriam
| Agenda | Comarca de Alhama | Recibe AUSENCIAS en tu móvil |

Rafael Quesada Barrientos

Rafael Quesada BarrientosRafael Quesada Barrientos, de 85 años.
(17-05-1931 / 26-10-2016)
Entierro: Viernes 28 octubre.
Sant Boi Baix de Llobregat,
Barcelona.

In memorian

Rafael Quesada Barrientos, un buen alhameño en Cataluña
.
Por Andrés García Maldonado
 Rafael Quesada Barrientos fue un inolvidable alhameño que, como tantos otros de nuestros paisanos, las circunstancias de la vida le obligaron a emigrar de Alhama, en este caso a Cataluña, cuando tenía diecinueve años, en los años cincuenta, muy a su pesar y llevando siempre en el corazón a esta tierra de la que en todo momento fue singular embajador por allí por donde pasó o residió.
 En sus años alhameños de juventud participó en todo aquello que suponía un mínimo movimiento de inquietud en favor de nuestra Alhama y sus habitantes en el orden social, especialmente en cuanto ponía en marcha en favor de los más necesitados la misma parroquia, sin dejar de intervenir igualmente en las contadas actividades culturales que, en aquellos difíciles años, se culminaban.
 Después llegó la partida para tierras catalanas y allí desarrollo su actividad de excelente profesor y pedagogo, destacando en las comunidades docentes en las que prestó su profesionalidad y ejemplar entrega, como bien se ha puesto nuevamente de manifiesto con las múltiples muestras de pesar de todos estos centros y sus representantes, directores, profesores y antiguos alumnos.
 Siempre, siempre, durante décadas, diríamos más exactamente durante toda su vida, aprovechando cada momento que le era posible, especialmente las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa, para volver y estar en Alhama. Enamorado igualmente de Granada, precisamente, en su constante ilusión y satisfacción de visitar estas ciudades durante unos días, la partida le ha cogido en la misma capital granadina.
 Excelente persona y sumamente amena, con la más sana simpatía y cortesía, conversador, eran muchos los amigos que pasábamos con él horas y horas en amena charla. Con una memoria impresionante, todo lo alhameño de sus años de la infancia, niñez y juventud estaban siempre presentes.
 Fallecido el pasado día 26, siendo inhumado en Sant Boi Baix de Llobregat dado que allí se encuentran enteradas sus hermanas con las que compartió su partida de Alhama y muchos año de sus vida, a la par que su amigo y gran compañero de tantos años Abraham Bombin que ha sido quien nos ha trasladado el mensaje de alhameñismo hasta su última hora de Rafael.
 Rafael, el bueno y afectuoso amigo de Rafael Quesada Barrientos, siempre le recordaremos como un excelente alhameño en Cataluña, que llevó a su Alhama y a tantos de sus amigos y vecinos de esta ciudad, así como a la misma Granada y Andalucía, en el corazón durante toda la vida y al que jamás olvidaremos cuantos le tratamos y tuvimos la suerte de compartir tan gratas horas y momentos hablando de nuestro pueblo y de cuanto fuese menester.
 Nuestro sincero pesar a sus familiares, como a sus sobrinos hijos de sus hermanos Juan, José y Manolo Quesada Barrientos, como José Manuel, Manolo, Paqui y Manolo, a la par que a sus sobrinos-nietos a los que igualmente dio y demostró gran cariño, así como a quienes bien le han puesto de manifiesto cuanto le querían y querrán hasta la misma Eternidad.

 

Una condolencia en recuerdo de: Rafael Quesada Barrientos

  1. Manuel Quesada benitez says:

    Ante todo gracias a Nani como lo conocemos, después a Maldonado por sus palabras bonitas para mi tito, una persona ejemplar, aunque por circunstancias de la vida no pudimos compartir mucho tiempo juntos, lo poco que compartimos fuimos felices yo siempre te llevare en mis recuerdos y mi corazón. Un beso al cielo para ti, tu sobrino Manolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.