Ausencias

Alhama de Granada. In memoriam
| Agenda | Comarca de Alhama | Recibe AUSENCIAS en tu móvil |

Antonio López Ruiz

Antonio López Ruiz, de 82 años.
(17-12-1935 / 22-06-2018)
Entierro: Sábado 23 de junio, 11 de la mañana.
Ceremonia religiosa: Iglesia del Carmen.
Alhama de Granada.

 

5 Condolencias en recuerdo de: Antonio López Ruiz

  1. PSOE Alhama says:


    El PSOE de Alhama desea expresar el dolor que invade en estos momentos a los socialistas alhameños por el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Antonio López Ruíz “El Viñero”. En nombre de todos los militantes del PSOE, enviamos un cariñoso abrazo a su familia, en especial a su hijo Ernesto y su esposa Isabel, y a todos los amigos y compañeros que han compartido sus aficiones y buenos momentos como en nuestro Carnaval, en especial en la Murga La Cueva.

    Antonio ha demostrado siempre su pasión por defender los ideales y valores socialistas y se convirtió con el paso de los años en una figura muy importante de nuestro partido, siempre en su vanguardia, un referente para los socialistas alhameños. Colaboró con toda disponibilidad en aquello que se le pidió y siempre nos lo devolvía con sus enseñanzas, refranes y la gran experiencia y sabiduría que atesoraba. Hemos sido afortunados de haberlo tenido como compañero y amigo, hijo del último alcalde republicano de Alhama de Granada, tenía una especial sensibilidad con la memoria histórica.

    Hasta siempre, compañero. Que la tierra te sea leve.


    En 2014, con motivo del centenario del PSOE local, Antonio fue uno de los militantes que recibió un homenaje del Partido, y se le entregó una foto de su padre, último alcalde republicano y legal de Alhama antes de la dictadura. De la foto de su padre se hicieron dos copias, una que se le entregó a él y otra que preside en la Casa del Pueblo la galería de alcaldes del PSOE de Alhama desde entonces, y una vez llegada la democracia.

  2. Andrés García Maldonado says:

    Querido Antonio :
    Cómo cada vez que vengo a Alhama creo que me acabo de cruzarte contigo y para charlar un buen rato. Siempre aprendía de ti en tantas cosas de nuestra Alhama.
    No te echaré mucho de menos porque el tiempo de vida que me quede jamás dejaré de estar contigo. Tiempo al tiempo que para ti ya no existe.
    Como era nuestra costumbre ahí tienes…
    Mi refrán por tantos como me enseñaste: QUIEN BIEN HA SEMBRADO PARA LOS DEMÁS NO DEJARÁ DE RECOGER DURANTE TODA LA ETERNIDAD.
    Un fuerte abrazo querido y buen amigo y excepcional alhameño.

    Andrés García Maldonado

  3. Esther Torralvo Alférez says:

    Querido tío Antonio:
    Desde la distancia te deseamos el mejor camino hacia la paz y el descanso eterno.
    Viviste con entusiasmo y fuerza tu vida, y has dejado una gran huella en los que te hemos conocido.
    Descansa en paz y buen viaje.
    Un abrazo enorme a la familia.
    Ani Alférez López y familia.

  4. José Flores Moya says:

    Mis mas sentido pésame para la familia.

  5. Marina Arrebola Altea says:

    Antonio, siempre recordaré los buenos ratos que hemos pasado juntos. Siento no haber podido acompañarte en tu entierro. Mis condolencias para su esposa Isabel y familia.Luchador incansable.Descansa en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *