Ausencias

Alhama de Granada. In memoriam
| Agenda | Comarca de Alhama | Recibe AUSENCIAS en tu móvil |

Antonio Santiago Raya

Antonio Santiago RayaAntonio Santiago Raya -Tony-, de 54 años.

(25/05/1954 – 06/12/2008)

Entierro civil: Domingo día 7 de diciembre, a las 5 de la tarde, desde el tanatorio al cementerio de Alhama de Granada.

La noticia en Alhama Comunicación


PARA DEJAR UN MENSAJE, PÉSAME O CONDOLENCIA...

- Los mensajes se revisan antes de ser publicados. No los repitas.
- No abuses de las mayúsculas, si todo está en mayúscula no se publica.
- No se publican los tipo móvil si cambias -que- por -k- o -por- por -x-, etc.
- No se publican los anónimos, ni los que solo contengan: RIP / DEP.
- Deja fluir tus sentimientos, se correcto/a, esto queda aquí para siempre.
Deja aqui tu condolencia o comentario

42 respuestas a “Antonio Santiago Raya”

  1. Sergio dice:

    Hasta siempre compañero. Los carteles del Carnaval de Alhama, la decoración del Festival, y tantos trabajos de los que Alhama ha podido presumir gracias a ti, perdurarán para siempre en nuestro recuerdo.

  2. Laura dice:

    Tony, te vamos a hechar mucho de menos, se nos vá un pedazito de Alhama contigo, parece mentira que no te vayamos a ver más, que gran artista se ha ido. Espero que donde estés seas igual de feliz que eras aquí. Ya no me vas a poder pintar el cuadro que me dijiste. Hasta siempre. Roma.

  3. Jacqueline dice:

    Mi querido Tony… ya no estarás para alentarme,te has hido tan lejos… Desde el cielo nos cuidarás a todos y en nuestros corazones te quedarás por siempre. Te extrañaré tanto, tanto. En cada color de todos los paisajes del mundo estarás tú… Te quiero muchísimo. Hasta siempre amigo mío.

  4. Café 25 dice:

    Desde el Café 25. Para nosortos siempre será no como Tony Raya será el “Tito Tony” “el Yuju”.  Siempre te recordamos como una persona alegre, divertida y muy cariñosa con todos nosotros. Nunca te olvidaremos. La noticia ha caído como un chorro de agua fría en nuestras vidas. En el cielo siempre habrá una estrella que brillará con luz propia, y tendrá como nombre el “Tito Tony”. Te quisimos, te queremos y siempre te querremos y recordaremos. Nuestro corazón hoy está triste y siempre sufrirá nostalgia por nuestro Yuju.

  5. Juani dice:

    Cuando me enteré de la trágica noticia un sudor frio me recorrió el cuerpo.
    Qué trabajo cuesta admitir que tú, mi querido Toni, nos hayas dejado, te vas así, sin más, sin decirnos un adiós, sin nada…
    Toni, Alhameño incansable “pintor del pueblo”, nadie como tú ha sabido plasmar en sus lienzos las bellezas paisajisticas de Alhama con sus tajos, su rio…
    Los carnavales ya no contarán con esos carteles personalizados que reflejan sin duda la idiosincracia de nuetro pueblo.
    Querido Toni, has disfrutado de la vida y sus placeres; tú,elegiste la forma de vivirla, sin limitaciones, sin trabas, dando prioridad a otros valores que a veces olvidamos en esta ajetreada sociedad.
    Allá donde estés reinará la sensibilidad y el amor.
    Pero ten presente que tu obra estará siempre con nosotros (tu mejor legado).

    Gracias amigo.

    Juani Serrato.

  6. Curro y Mari Carmen dice:

    ¡Que escribir en pocas lineas para recordar al tito Tony!. No salen ni sabes que esecribir, porque parece que esto es un sueño del que vas a despertar… pero compruebas que no es cierto que lo que está pasando hoy. Es cierto nuestro Yuju se ha ido… ha perdido la vida, para nosotros siempres estarás en nuestros corazones, siempre te recordaremos pintando, pensando en tu cartel, en tus nuevas máscaras para adornar el paseo, o en tu baile cuando sonaba esa canción que siempre tendremos en la mente cuando hablemos del tito Tony, tristeza en nuestro corazón, hoy, mañana y el resto de nuestras vidas te recordaremos. Te vamos a echar mucho de menos tito. Te queremos. Ya hay en cielo otra estrella más que brilla con luz propia y esa lleva tu nombre.

    Hasta siempre tito Tony.

  7. Charo Fernández dice:

    Mi más sentido pesame a la familia, y tú TONY descansa en paz.

    Charo.

  8. Jorge Molina dice:

    Tus pinceladas y matices vivaces te pintarán una estela luminosa en tu recorrido al cosmos, mientras que para nosotros perpetuarán tu alegría por la vida, tus charlas sinceras, y ese don de buena gente que suele acompañar a los artistas. Hasta luego querido Tony.

  9. Baltasar dice:

    Tony,siempre te lleveramos en nuestra memoria

  10. Arancha dice:

    Siempre te llevaremos en nuestro pensamiento y en nuestro corazón, intentaremos seguir adelante con la alegría que tú mismo nos has enseñado a vivir. Hasta siempre Yuju, hasta siempre amigo.

  11. Montse dice:

    ¡Con una copa de vino, brindo por ti!
    No se donde te has ido pero seguro que encontrarás Aguirres, kiwis y… ¡más madera!. Sí, te has ido, pero te quedas en mi corazón como siempre has estado, formando parte de mi vida y, de la alegría de vivirla.. ¡Te quiero, Yuju!

  12. Antonio Manuel dice:

    No me lo puedo creeer.  Alhama pierde uno de sus artistas y de gente entregada a su Alhama. Een el sitio donde estés, que desde luego tiene que ser bueno, un abrazo. La fotografia de Alhama y sus paisajes ya no serán lo mismo sin tí. Lo siento enormememente.
    Antonio Manuel.

  13. María Isabel dice:

    Maria; te damos nuestro más sincero y sentido pésame, aunque no podamos estar ahí contigo no olvides que te tenemos en nuestro corazón.TUS COMPAÑERAS Y AMIGAS. UN BESO.

  14. Caracola dice:

    Caracola: ¿Estás muy lejos?. No, estás en mi corazón alma gemela mía.
    ¡Qué bueno que viniste caracola mía!
    Estaré siempre a tu lado y entre todos cuidaremos tu viña, nuestra familia del Ventorro nos ayudará.
    Te quiero, te quiero tanto.
    No te preocupes, mi llanto es como el tuyo, de emoción, no de tristeza.
    Recuerda que cada noche me pintabas… tengo todo mi cuerpo pintado de tí.
    ¡Cómo te siento tan cerca de mí!.
    Esta tarde iré a verte. Es nuestro aniversario, nos conocimos en este mes, y nuestro hermano Juan, nuestro cómplice y celestino nos unió para siempre.

    Te quiero vida mía.
    Tu Caracola.

  15. Aurorita dice:

    ¡Hola hermano! siempre dijiste: “No me recordéis ni con llanto ni con pena, recordadme siempre con alegría”. Y así siento todos mis recuerdos, con una inmensa alegría. Recuerdos de niña, recuerdos del río de almendros y manzanos que tantas veces me contabáis Paco y tú. ¡Cuánto me habéis enseñado y cuánto me has transmitido. Eres tan puro!.
    No, no siento pena, siento un inmenso orgullo de haberte tenido como hermano. ¡Que te quiero! Yuju. Tu Aurorilla

  16. Carmencilla dice:

    Hermano, soy tu Carmen… ¡Qué orgullosa me siento de ti!.  Me has transmitido toda la sensibilidad y amor que tú irradiabas hacia la belleza del mundo y las personas. Tú y yo tenemos un algo que nos unía desde chicos. Me enseñaste a leer, a sentir en tantos y tantos momentos en el Gurugú, nuestra casa. Allí aprendimos todo, todo lo que fuiste y soy.
    Que la estrella que me enseñaste a hacer hace unos días, sea nuestro punto para estar unidos donde estemos.
    Te quiero tanto por todo lo que me has dejado.
    tu Carmen…

  17. Luis Corpas Pinos dice:

    Temprano levantó la muerte el vuelo,
    temprano madrugo la madrugada,
    temprano estás rodando por el suelo.

    No perdono a la muerte enamorada,
    no perdono a la vida desatenta,
    no perdono a la tierra ni a la nada.

    (Miguel Hernández)

    Tu amigo Luis.

  18. M. Carmen García Ciruela dice:

    Queridísimo Pelos:
    Lloro tu recuerdo desde Barcelona, donde prometiste que vendrías a visitarme alguna vez. Me arrepiento de no haberte insistido más, de no haber compartido más ratos juntos en el Gurugú, y en el tapeo.
    Te tengo en mi memoria, imposible olvidar tu carisma.
    Muchos abrazos a la familia, que es un poco mía también.
    Tu prima Carmen

  19. José Andrés CIRUELA, EL BOTI dice:

    Tito que tranquilidad hay donde reposas para siempre, libre e independiente, como eras en vida, siempre admiré eso de ti, siempre me transmitías esa forma de ver la existencia y además con sensibilidad, solo así viven los genios. En la eternidad, que es el unico sitio común de todos, seguiremos hablando de fotos, como siempre, ahora cuando miro a donde reposas en ese rincón me digo que desde allí tu ves al pueblo,y desde el pueblo te ven a ti tus paisanos, tus amiguos. DESCANSA EN PAZ, TITO.

  20. Durch Zufall habe ich diesen Artikel gelesen und bin geschockt und sehr traurig. Vor vielen Jahren habe ich Tony als einen sehr liebenswerten Menschen kennen gelernt und mein Mitgefühl gehört seiner Familie. Ich werde ihn nie vergessen. Ein trauriges Ende.

  21. Francisco Ciruela Muñoz y familia dice:

    Aún cuando lo pensamos no nos lo creemos, todos sabemos que estos momentos son muy duros y no entendemos porque nos ha tocado a nosotros, pero no hay explicación alguna, la vida es así…
    La verdad es que cuesta expresar lo que uno siente, simplemente decirte que aunque estuviéramos lejos y nos viéramos poco, en nuestro corazón siempre tenemos a nuestros seres queridos, por eso siempre te recordaremos.
    Recuerdos y abrazos a toda la familia,

  22. Rosa dice:

    Que mala suerte para ti y para los que te conocimos y te queremos. Que mala suerte que te hayas ido, que no vuelvas más, que ya no existas en nuestras vidas aunque sigas en nuestros corazones. Que mala suerte que la vida sea tan corta para los que más tienen que hacer en este mundo;tú no debías haberte ido, deberías seguir entre nosotros, ¡Te quedaba tanto por hacer!. Siento ternura y pena cuando pienso en tí, rabia y dolor…¿qué se puede hacer?, llorar por ti y pensar que quizá en otro mundo te necesitaban mas que nosotros.

    Nunca te olvidaré Tito

  23. Fabrizio dice:

    Amigo, tantos recuerdos.
    Tu sinceridad, tu bondad y la calma que llevabas en ti me alegraban siempre.
    Cada vez que me iba a Alhama sabía que encontraría la paz en tu lindo pueblo y tus brazos de amigo que extraño mucho.
    Me encantaba tu sabiduría, me gustaba escucharte hablar de las plantas y ver tus pinturas tan reales.
    Recuerdo los momentos en el Gururú y paseo por el campos, también extrañaré tu habitación donde descasaba de verdad.
    Con una copa de vino brindo a tu salud y te recuerdo mucho amigo.
    Pensaré en ti cada vez que levante una copa de vino brindando para la amistad.

    Gracias por todo y descansa en paz amigo.
    Fabrizio.

  24. Yolanda y Rafa dice:

    Decir adiós es siempre un trago amargo, decírselo a un amigo… duele en el corazón. El mismo corazón que Tony dejó en todos y en cada cosa que hizo, jamás te olvidaremos, ya formas parte de ello. Ahora ya solo queda gritar tu nombre en los tajos de Alhama, para que quede impregnada de tí,como lo hacías con tus pinceles. Desde Málaga un abrazo que recorra la tierra y el cielo y quede para siempre.

    Tus amigos…..

  25. Marina Arrebola dice:

    Querido Toni, con tu partida, Alhama pierde otro artista alhameño enamorado de su pueblo. En tus pinturas y carteles siempre has sabido plasmar con esa gran sensibilidad que te caracterizaba a nuestro pueblo, sus costumbres, monumentos, paisajes…
    Estoy segura que tu recuerdo permanecerá en muchos alhameños.

  26. Mercedes Ciruela Prieto dice:

    Querido Tony:
    Que injusta es la vida, cuando menos te lo esperas te la arrebatan sin más. Cuantas veces paseando por qualquier parte se te encontraba pintando o observando un paisaje,  ¡Ay! Tony el del GURUGÚ ¿qué será de ALHAMA sin su artista? Aunque no nos vieramos mucho me acuerdo de ti y te llevo y llevaré en el corazón. Descansa en paz estés dónde estés. Alhama ha perdido un artista pero el cielo a recuperado uno. Mucha fuerza para la familía que en estos momentos tan duros te das cuenta de la gente que te quiere. Con cariño Mercedes Ciruela Prieto, y familía de SANT FELIU DE GUÍXOLS. (Los catalanes).

  27. Ángel dice:

    TITO: Descansa en paz. Familia os acompañamos profudamente en el sentimiento. Los gitanos de Alhama también sentimo profundamente la pérdida de nuestro gran amigo. Tenemos recuedos tuyos que perduraran para siempre como esa gitana que pintaste en “El Jameño” ó ese cuadro de Alhama que nos pintaste y que desde hace unos días preside la entrada de nuestra oficina. Adios artista, adios amigo.

  28. Caracola dice:

    Amor mío,

    ¡Cuánto te añoro, cuánto te busco en mis labios… tu barriguita, tus mejillas, tus ojos llenos de bondad… añoro todo lo que no puedo asi.. .qué egoísta soy! ¿verdad caracola mía?

    Recuerdos… tantos recuerdos en tan poco tiempo. Estaba pensando en Miguel Hernández que tanto te gustaba, y aquí encontré una de las que me recitabas. Va por tí caracola… ¡Bumba!

    Ya buscaré más poesias que me recitabas… y te las recitaré yo ahora. Acabaré de leerte el libro que dejaste casi al final. No te preocupes, no te iba a gustar el final…  ya te lo contaré y tú me dirás.

    Hasta mañana caracola…

    Yo quiero ser llorando el hortelano
    de la tierra que ocupas y estercolas,
    compañero del alma, tan temprano.
    .
    Alimentando lluvias, caracoles
    Y órganos mi dolor sin instrumento,
    a las desalentadas amapolas
    .
    daré tu corazón por alimento.
    Tanto dolor se agrupa en mi costado,
    que por doler me duele hasta el aliento.
    .
    Un manotazo duro, un golpe helado,
    un hachazo invisible y homicida,
    un empujón brutal te ha derribado.
    .
    No hay extensión más grande que mi herida,
    lloro mi desventura y sus conjuntos
    y siento más tu muerte que mi vida.
    .
    Ando sobre rastrojos de difuntos,
    y sin calor de nadie y sin consuelo
    voy de mi corazón a mis asuntos.
    .
    .Temprano levantó la muerte el vuelo,
    temprano madrugó la madrugada,
    temprano estás rodando por el suelo.
    .
    No perdono a la muerte enamorada,
    no perdono a la vida desatenta,
    no perdono a la tierra ni a la nada.
    .
    En mis manos levanto una tormenta
    de piedras, rayos y hachas estridentes
    sedienta de catástrofe y hambrienta
    .
    Quiero escarbar la tierra con los dientes,
    quiero apartar la tierra parte
    a parte a dentelladas secas y calientes.
    .
    Quiero minar la tierra hasta encontrarte
    y besarte la noble calavera
    y desamordazarte y regresarte
    .
    Volverás a mi huerto y a mi higuera:
    por los altos andamios de mis flores
    pajareará tu alma colmenera
    .
    de angelicales ceras y labores.
    Volverás al arrullo de las rejas
    de los enamorados labradores.
    .
    Alegrarás la sombra de mis cejas,
    y tu sangre se irá a cada lado
    disputando tu novia y las abejas.
    .
    Tu corazón, ya terciopelo ajado,
    llama a un campo de almendras espumosas
    mi avariciosa voz de enamorado.
    .
    A las aladas almas de las rosas…
    de almendro de nata te requiero,:
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.
    .
    (10 de enero de 1936)

  29. Caracola dice:

    Caracola,

    ¿Vamos a pintar monigotes en el horizonte?

    Quiero recordar una poesía que decía, o decías tú: insaciable insaciable, sus pasos pisaban las movidizas arenas… las movedizas arenas… no la recuerdo muy bien. Si a alguien le suena estas palabras y recuerdan a su autor, por favor escriba la poesía entera. ¿Miguel Hernández o Pablo Neruda?. Amigos, que os leo cada día, alguien os da las gracias por cada palabra, por vuestro cariño, gracias a todos, amigos. Bumba decía Tony cada vez que se sentía “congratulado” como él decía. Os queremos, sobre todo su madre, hermanos: Curro, Carmen, Aurora, Conchi y sobrinos: Tony, María, Gerardo, Esther, Sarah,… .
    Siempre en los corazones.

  30. zaida dice:

    Te echo de menos…

  31. Ester dice:

    Tito… estuve en alhama hace dos semanas… como se nota tu ausencia…. parecia que en cualquier momento ibas a aparecer con tu sombrero de paja y tu eterna sonrisa….
    Que orgullosa me siento de ser tu sobrina!!!
    Te hecho de menos… Te qiero muchisimo
    Tu sobri Ester

  32. Andrés Pinos Morón dice:

    Tony me puedes explicar porqué coño se van gente como té. Hasta siempre. Un fuerte abrazo.

  33. Caracola dice:

    Caracola,

    Los días pasan y sigo sintiéndote, te echo de menos… más de la cuenta… Te quiero.

  34. Zaida dice:

    Yuju; yo pensé que con el tiempo todo sería más fácil, pero… ¡te echo tanto de menos que no se cuendo voy a dejar de estar tan triste!. Solo quiero que sepas que te quiero, siempre fuiste especial para mi y lo sabes, te echo de menos tito. Mil besos.

  35. Tony dice:

    Hola tito, 1 año ya sin ti y sin tu presencia tan preciada sana y gratificante, ¡cómo te echamos de menos!, te queremos muchísimo y espero y deseo que allá donde estés seas muy féliz y estés haciendo todo aquello que te gusta junto a la abuela y Juan Luis. Seguiremos sintiéndote cada día. Un besazo.

  36. Ana dice:

    Hola Caracola,

    Amanece con tu luz cada día …. te recuerdo siempre, me haces sonreir cada día… no lloro de tristeza, lloro de emoción… todo es tan fácil contigo, un pensamiento hacia tí es una sonrisa para el resto del día. Te quiero vida. Gracias por dejarme sentirte…
    La caracola

  37. Zaida dice:

    Yuju, te echo de menos tío, me acuerdo de ti cada día. Solo quiero que sepas que nunca dejaré de quererte. Te necesito para tantas cosas…
    Tengo tantas cosas que contarte, echo de menos esas tardes de casquera, esos ratos contigo.
    No te olvidaré nunca tito. Te quiero. Besos.

  38. Zaida dice:

    Hola tito;
    leyendo por aquí algo de Miguel Hernádez (ya sabes tú) he visto algo que te quiero escribir, mil besos yuju, te quiero;

    Cada vez que paso
    bajo tu ventana,
    me azota el aroma
    que aún flota en tu casa.
    Cada vez que paso
    junto al cementerio
    me arrastra la fuerza
    que aún sopla en tus huesos.

    —————–
    Yo que creí que la luz era mía
    precipitado en la sombra me veo.
    Ascua solar, sideral alegría
    ígnea de espuma, de luz, de deseo.

    Sangre ligera, redonda, granada:
    raudo anhelar sin perfil ni penumbra.
    Fuera, la luz en la luz sepultada.
    Siento que sólo la sombra me alumbra.

    Sólo la sombra. Sin astro. Sin cielo.
    Seres. Volúmenes. Cuerpos tangibles
    dentro del aire que no tiene vuelo,
    dentro del árbol de los imposibles.

    Cárdenos ceños, pasiones de luto.
    Dientes sedientos de ser colorados.
    Oscuridad del rencor absoluto.
    Cuerpos lo mismo que pozos cegados.

    Falta el espacio. Se ha hundido la risa.
    Ya no es posible lanzarse a la altura.
    El corazón quiere ser más de prisa
    fuerza que ensancha la estrecha negrura.

    Carne sin norte que va en oleada
    hacia la noche siniestra, baldía.
    ¿Quién es el rayo de sol que la invada?
    Busco. No encuentro ni rastro del día.

    Sólo el fulgor de los puños cerrados,
    el resplandor de los dientes que acechan.
    Dientes y puños de todos los lados.
    Más que las manos, los montes se estrechan.

    Turbia es la lucha sin sed de mañana.
    ¡Qué lejanía de opacos latidos!
    Soy una cárcel con una ventana
    ante una gran soledad de rugidos.

    Soy una abierta ventana que escucha.
    por donde va tenebrosa la vida.
    Pero hay un rayo de sol en la lucha
    que siempre deja la sombra vencida.
    ————-

    Te echo de menos yuju, te echo mucho de menos

  39. zaida dice:

    Hola yuju, hace mas de un año que no te escribo nada y casi tres que no estas aquí, siempre me han gustado las matemáticas pero ahora me sobran números, te echo de menos, sobra todo lo que tenga que decirte porque lo leen todos menos tu, pero yo lo escribo para ti y tu sabes todo lo demas, te quiero tito, mil besos

  40. Rafa dice:

    Toni siempre me ha cuerdo de ti te echo mucho de menos. Siempre llevo conmigo el llavero que hiciste. Has enseñado mucho a la gente y por eso te quería todo el mundo. Descansa en paz amigo.

  41. Zaida dice:

    Hola guapo, hace tiempo que no entro por aquí pero te quiero un montón, te mando desde aquí un lirio de invierno, mil besos, pronto iré a visitarte, ya sabes tú…

  42. Juan Luis dice:

    Tony no me falta tu trompeta tatareando-silvando Scorpions. Cada vez que oigo algo de este grupo te oigo a ti de fondo, de tantas veces que te la oí estando tu en el Angelo. En fin. Lo bueno siempre queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.