María del Carmen López Castillo

María del Carmen López Castillo, de 77 años.
(26-06-1941 / 24-11-2018)
Entierro: Domingo 25 de noviembre, 10 de la mañana.
Ceremonia religiosa: Iglesia del Carmen.
Alhama de Granada.

Nos dejó hace 5 años, 5 meses y 1 día, un sábado 24 de noviembre del 2018

Vela encendida Tiene 5 recuerdos

Andrés García Maldonado

Querida amiga Carmen:

Ha quedado cincelado en lo mejor de nuestros sentimientos, más que en los recuerdos, en lo más elevado y noble de nuestros corazones, tu calidad superior de persona, la singular nobleza llena de dulzura y e inigualable cortesía que te ha caracterizado a lo largo de toda tu vida.

Por tu Paco, como bien sabes uno de esos amigos que entran en uno de los cinco dedos de una mano con los que puedes relacionar los excepcionales con los que puedes contar, por el afecto y especial amistad que nos une, nos unió y unirá desde la niñez, he tenido la suerte de tratarte y conversar contigo cada vez que nos veíamos por las calles de nuestra Alhama o en cualquier acto. Y siempre, siempre, aunque haya pasado bastante más de medio siglo, la conclusión era la misma: mi más limpia admiración hacia tí por lo dicho, muy especialmente por la ejemplaridad en tu saber estar y ser junto con tu amabilidad y educación nada común.

Has pasado por la vida, como digo, empleando tus claros conceptos de respeto y dignidad de las personas empleándolos en toda circunstancia y momento que te ha sido posible, además de ayudar a cuantos te ha sido posible, participando en lo que podías ser útil, aunque fuese en lo más mínimo, para todos . Lo cierto es que, sin lugar a dudas, de sangre le viene al humano, y tus padres fueron excepcionales, lo que observastes y vivistes y te inculcaron.

Ahora estás con ellos, el bueno de Justo -al que conocí de niño ya enfermo sentado a la puerta de tu casa- y tu madre Paquita -la que tanto quise y querré siempre y con la que conversaba cuando estaba en Alhama al subir o bajar ella nuestra calle Enciso hacia o desde el mercado-. Y con tu querido hermano Justo, siempre entrañable y apreciado, que tan pronto se nos fue, se habrá producido el reencuentro ahí como igual habrá sucedido con tantas personas que quisistes y te quisieron. Muchas, muchísimas, bien lo ha demostrado Alhama entera y lo seguirá demostrando cuando se habla de ti y, más aún, cuando ha llegado este momento de la partida.

Recordando al poeta, de tí, simple y llanamente, con el corazón y el alma, se puede decir brevemente que “fuistes y has quedado para siempre como una buena y noble persona”. Una buena persona que ya está para siempre, mientras vivamos, en cientos de personas, en lo mejor de nuestros sentimientos, comenzando por los que sabes que tanto te quisieron, tus hijos, nietos, hermanos y todo la familia, a los que expresamos nuestro más hondo pesar por esta definitiva marcha terrena, aunque los que tenemos fe en algo, tú la tenías mucho más elevada y fuerte que yo, esperamos que estés ya en la Eternidad.

Siempre mi más noble y respetuoso afecto, entrañable y buena Carmen.

* Comentario dejado por Andrés García Maldonado, hace 5 años, 4 meses y 29 días, junto con estas flores.

Ramo de flores
Francisco López Castillo

Querido amigo Andrés, muchas gracias por tus sentidas y bonitas palabras de nuestra Carmen “del molino” que nadie como tú sabe decir y escribir y que las guardaremos en nuestro corazón para siempre. Un fuerte abrazo de toda la familia y en su nombre te transmito Paco “del molino”

* Comentario dejado por Francisco López Castillo, hace 5 años, 4 meses y 28 días, junto con estas flores.

Ramo de flores

Querida prima:
Muchos recuerdos tengo en mi mente,
Años bonitos que en mi pensamiento quedan… familia, de mi padre, que siempre llevo en un rincón de mí alma…. y sólo decirte que donde estés nosotros aquí en Barcelona nos quedan un pellizco en nuestro corazón por nuestra Alhama y por ti
Chelo Castillo y hermanas.

* Comentario dejado por Chelo Castillo, hace 5 años, 4 meses y 28 días, junto con estas flores.

Ramo de flores

Querida prima:
Muchos recuerdos vividos llenos de nostalgia y bonitos que siempre quedarán en un pequeño rincón del alma.
Desde Barcelona, tu familia que te quiere, y en nuestro corazón estás.
Chelo Castillo y hermanos.
Descanse en paz.

* Comentario dejado por Chelo Castillo, hace 5 años, 4 meses y 28 días, junto con estas flores.

Ramo de flores
Rafael Ramos Montilla (Laly)

Mi más sentido pésame para toda la familia, Paco siento mucho la perdida de tu hermana, al ver la noticia he recordado aquellos tiempos cuando éramos todos los chiquillos una gran familia en el molino.
A pesar de los años siempre os he recordado a todos con mucho cariño….
Mis condolencias.

* Comentario dejado por Rafael Ramos Montilla (Laly), hace 5 años, 4 meses y 27 días, junto con estas flores.

Ramo de flores

Normas para los comentarios

  • - Tu email es obligatorio, pero no se hace público.
  • - No se admiten comentarios anónimos, negativos o que puedan causar polémica o controversia.
  • - Los comentarios se revisan antes de su publicación, por lo que no es inmediata.
  • - No abuses de las mayúsculas, si todo está en mayúscula no se publica.
  • - No se permiten abreviaturas de palabras que se usan en conversaciones escritas de "colegas", como sustituir "por" por "x", "mucho" por "muxo", "te quiero" por "t q", "que" por "q", etc. El lenguaje debe ser lo más correcto posible.
  • - Escribe correctamente y deja fluir tu imaginación y sentimientos, esto queda aquí para siempre.

Deja tu recuerdo, condolencia, pésame o comentario