Ausencias

Alhama de Granada. In memoriam
| Agenda | Comarca de Alhama | Recibe AUSENCIAS en tu móvil |

Juan Miguel Martín Cortés

Juan Miguel Martin CortesJuan Miguel Martín Cortés, de 90 años.

(14/09/1918 – 14/01/2009 ) 

Falleció en en Andujar (Jaén)

Entierro: Jueves 15 de enero, a las 11 de la mañana

Ceremonia religiosa: Iglesia del Carmen de Alhama de Granada.

PARA DEJAR UN MENSAJE, PÉSAME O CONDOLENCIA...

- Los mensajes se revisan antes de ser publicados. No los repitas.
- No abuses de las mayúsculas, si todo está en mayúscula no se publica.
- No se publican los tipo móvil si cambias -que- por -k- o -por- por -x-, etc.
- No se publican los anónimos, ni los que solo contengan: RIP / DEP.
- Deja fluir tus sentimientos, se correcto/a, esto queda aquí para siempre.
Deja aqui tu condolencia o comentario

6 respuestas a “Juan Miguel Martín Cortés”

  1. Francisco Fuentes dice:

    De la tierra naciste, en la tierra trabajaste y en la tierra esparciremos tus nobles cenizas. Tu imperturbable quietud y mansedumbre perdurará en la memoria de los vivos. De tí aprendí a silenciar y a vivir la amistad inter pares…por ello no dejaré de visitar esa tierra alhameña que tanto ha marcado mis vivencias y que me ha dado el fruto de tres hijas y una esposa.

  2. Ana Belén dice:

    Abuelito, te fuiste como fuistes toda la vida, sereno, bueno y sin dar un ruido o una queja. Pero a pesar de tu discreción, todos tus familiares y amigos te queremos mucho. Ni la abuelita, siempre dedicada a ti, ni mamá, tu niña y en brazos de quien nos dejastes, ni papá, que te quería y cuidaba como un buen hijo, ni tus tres nietas podremos olvidarte nunca, ni como partiamos almendras contigo, ni tu boina, ni cuando te regañabamos por fumar, ni tu mirada fija, ni tu dedicación al campo y al trabajo… Por eso siempre te vamos a recordar con nostalgia de no verte pero con felicidad por haber vivido y aprendido tanto contigo. Te vamos a querer siempre.

  3. Ana María dice:

    Papá sé que ya estabas triste por no poder hacer lo que te gustaba, pero estabamos juntos y ahora nos faltas. Dios que nos da la vida tambien nos lleva a la etapa definitiva(te acuerdas que a veces lo comentabamos).Ahora me he quedado con mamá para recordarle la resignación, pero no estoy sola,te tengo como angel y aquí,en el día a día, a mi marido y a mis tres niñas que me hacen luchar. Todos te queremos y nos acordamos y rezamos por tí,es el trabajo que te debemos.

  4. Lourdes Fuentes Martín dice:

    Abuelito, ya sé que ha pasado un tiempo… sabes que alguna vez me he puesto aquí delante y nunca me ha salido ni una palabra, no porque no tuviera nada que decir sino porque eran tantas cosas que quizás era complicado simplificarlas en un texto que tarde o temprano desaparecerá.
    Nos dejastes hace 1 mes y 4 días, demasiado poco tiempo para no recordar con dolor a un ser tan entrañable que, en apenas unos minutos, se nos fue para siempre.
    Por aquí todo sigue igual, la abuela echa toda una campeona, mamá y papá viviendo el día a día y tan entregados como siempre a sus tres niñas…Mayte disfruta ahora de unos merecidos días de descanso después de ese examen al que no me cabe duda que le ayudastes desde ahí arriba…Anita disfruta del día a día trabajando y aprendiendo constantemente…y la pequeña, yo, creciendo día a día (o intentándolo al menos) en todos los aspectos.
    Somos poca familia, quizás por eso una valora más a cada uno de los miembros que la componen…y sí, hablo en presente porque aunque no te podamos ver, tocar ni oír estás dentro de cada uno de nosotros.
    Sé que algún día podré recordarte sin ese dolor que antes mencionaba, pero lo que jamás se irá de mí será el orgullo de no sólo llevar la sangre de un hombre sencillo y humilde como tú, sino también de haber compartido experiencias durante 20 años.
    Reza por nosotros y cuídanos allá donde quiera que estés. Nos volveremos a ver abuelito.

  5. Ana María Martín Guerrero dice:

    Papá ya estais de nuevo juntos, como tantos años. Me he quedado sin vuestra presencia pero siempre os llevaré conmigo porque habeis sido ejemplares en todos los ámbitos. Te querré siempre y recordaré.

  6. Lourdes Fuentes Martín dice:

    Abuelo…me acuerdo mucho de tí. El otro día me vinieron buenos recuerdos cuando papá y mamá trajeron almendras de Alhama…cuántas hemos partido juntos (y casi siempre nos bajábamos sin el plato y teníamos que pedirlo por el patio, ¿eh? ). Qué poco valoramos ciertas cosas y lo que las añoramos cuando las vemos tan lejanas. Ya nada es ni será igual. Cuidadnos a todos, sobre todo a mamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.