Ausencias

Alhama de Granada. In memoriam
| Agenda | Comarca de Alhama | Recibe AUSENCIAS en tu móvil |

Nicolás Calvo Vinuesa

Nicolás Calvo Vinuesa, de 92 años.
(16-07-1928 / 18-11-2020)
Entierro: Jueves 19 de noviembre.
Velado e incinerado en Granada.

 

 

Nicolás, a la derecha, con María Sandra García y José Entrena, en el homenaje que recibió del PSOE granadino en 2019.

 

7 respuestas a “Nicolás Calvo Vinuesa”

  1. De Nicolás recuerdo su inquebrantable compromiso social, su vocación de servicio y la pasión para defender nuestras siglas. Un abrazo a sus familiares y allegados, a toda la familia socialista granadina y a su pueblo de Alhama de Granada. Hasta siempre, compañero.

    https://twitter.com/susanadiaz/status/1329166054334099456

  2. Nos ha dejado Nicolás Calvo, militante histórico y querido por toda la familia socialista.Presidente del @PsoeGranada entre 1996 y el 2002.El año pasado lo homenajeábamos y destacábamos su permanente compromiso y defensa del interés público. Siempre en nuestro recuerdo.

    https://twitter.com/_PepeEntrena/status/1329112355586838528

  3. Andrés García Maldonado dice:

    Desde mis años de la infancia ya lo trataba y tenía conmigo gestos de cariño. Cuando venía a casa para atender a mi padre, especialmente en sus últimos años de vida, jugaba conmigo -siete, ocho nueve años iba contando yo- haciéndome “cierta magia” con el alcohol ardiendo y como lo quemaba y apagaba. Todo muy sencillo pero hermoso para mí, como su misma afectuosidad.

    Después, durante toda la vida, siempre que nos veíamos había un saludo que partía del corazón y unos momentos de conversación en los que siempre se interesaba por toda mi familia. Pasaron algunos años más y, junto con su amistad con mi tío Paco, con el que paseaba y tomaban una copa juntos, vino a pasar algunos días a mi casa en los que nos daban las altas horas de la madrugada charlando y hablando, con mucha, mucha, sinceridad, pero siempre con respeto y cariño.

    Sentimos profundamente su partida, la última vez que nos vimos fue en el Ayuntamiento, poco tiempo antes de que se iniciara este infierno que nos ha venido, me preguntó por un libro mío que no encontraba y yo quede que, si no daba con él, me lo indicase y se lo volvía a facilitar.

    Recuerdo que me preguntó: “que qué me traía por Alhama esta semana, que, si seguía como siempre organizando y colaborando en todo”, le contesté que ya estaba jubilado como él, y que como él había estado y estaba en cuanto se me pedía y, más aún, cuando vislumbraba que si podías satisfacer la petición formulada”.

    Nuestro más sincero pesar a toda la familia en nombre de todos los nuestros que tuvieron el honor de conocerlo, tratarlo y darle su afecto como el que él daba.

    Mari Carmen y Andrés

  4. Marina Arrebola Altea dice:

    Nicolás, histórico socialista, como tú solías decir, ejemplo a seguir como persona que ha defendido a capa y espada sus convicciones políticas.
    Mi más sincero pésame para toda tu familia.
    Descansa en paz.

  5. Ramon Emilio Jaimez Moreno dice:

    Descanse en paz .

  6. Mª Angustias Valenzuela Morales dice:

    Nuestro más sentido pésame para su familia, Don Nicolás para nosotros, y para todos, ha sido una persona muy entrañable y querida. En agosto tuvimos ocasión de volver a charlar con él en Alhama.
    Descanse en paz.
    Joaquín Valderrama M. Angustias Valenzuela y Mª José Valenzuela.

  7. Descanse en paz nuestro vecino.
    Nuestras condolencias más sinceras a toda la familia.
    FAMILIA FRANCO-CRESPO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.